Gana la mexiquense Lupita González medalla de plata en los 20 km de caminata

|
agosto 19, 2016

La mexicana mantuvo un paso firme durante toda la competencia.

La mexicana mantuvo un paso firme durante toda la competencia.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 19 DE AGOSTO DE 2016.- María Guadalupe González, la marchista originaria de Tlalnepantla, resultó ganadora de la medalla de plata en la prueba de caminata 20 kilómetros, en los juegos olímpicos de Río 2016.

Luego de más de una hora y media de competencia, y de permanecer durante casi toda la competencia en el grupo líder, “Lupita”, como la conocen de cariño, mantuvo un ritmo espectacular, y a pesar de las amonestaciones recibidas, logró obtener la medalla plateada.

La mexicana estuvo a escasos metros de llevarse la medalla de oro, pero en los últimos 100 metros fue rebasada por la china Hong Liu, quien resultó la vencedora de la prueba realizada al mediodía de este viernes, hora del centro de México.

Este triunfo se suma al obtenido el día de ayer por el boxeador originario de Chihuahua, Misael Rodríguez, quien obtuvo la medalla de bronce al perder la semifinal.

Los juegos terminan el próximo domingo, por lo que se espera que aún haya algún otro triunfo mexicano en la justa olímpica celebrada en Brasil.

(Visited 940 times, 1 visits today)