LA COLUMNA ROTA: “Nos matan porque pueden”, más de 3000 feminicidios en México en 2016

|
octubre 19, 2016

niunamenos

NOS MATAN PORQUE PUEDEN

 

Amo tus ojos, amo, amo tus ojos.
Soy como el hijo de tus ojos,
como una gota de tus ojos soy.
Levántame.

De entre tus pies levántame, recógeme,
del suelo, de la sombra que pisas,
del rincón de tu cuarto que nunca ves en sueños.
Levántame. Porque he caído de tus manos
y quiero vivir, vivir, vivir.

Jaime Sabines

 

LA COLUMNA ROTA/FRIDAGUERRERA

 

Originalmente pensaba hilar palabras para dirigirlas al señor Gobernador del Estado De México, Eruviel Ávila, por la creciente ola de #Feminicidios, 256 hasta hoy 19 de octubre de 2016, que se viven a diario en el estado, en el que viví mi niñez y mi adolescencia, viví en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán, caminé sus calles mil veces; a finales de los ochentas y principios de los noventa, muchas veces he pensado que si hubiera sido adolescente ahora… no estaría viva.

Sin embargo, estas líneas ahora no sé para quién deban ser dirigidas, a quienes están en campaña calladamente (Osorio Chong, Eruviel Ávila, Miguel Ángel Mancera, Moreno Valle), tal vez a la Procuradora General, Arely Gómez, talvez a quien cree que gobierna este país, Enrique Peña Nieto, un país lleno de caos, un México al que le corren ríos de sangre.

En lo que va del año llevamos en nuestra cuenta de asesinatos violentos a mujeres más de 3000, para ir con tiento y que no nos acusen de decir mentiras en algún momento, llevamos 1185 #Feminicidios hasta el 18 de octubre de 2016

Recordemos nuevamente qué es el #Feminicidio

*El Feminicidio se da por la violencia extrema, ejercida en contra de las mujeres y niñas, situación que muchas veces culmina con muertes violentas e incluso en la mayoría de los casos, las víctimas presentan signos de tortura, mutilaciones, quemaduras, ensañamiento, producto de las vejaciones y/o violencia sexual de las cuales son objeto, inclusive en muchos casos estas se producen después de la muerte, hechos que se dan por razones asociadas al género*

 

https://www.wikiplanet.click/enciclopedia/es/Feminicidio

 

Y aquí lo que podré hilar:

México, me dueles, me dueles porque te encuentras rebasado en violencia, México me dueles y deseo y necesito recodarle a quién pueda leerme que nuestra juventud merece algo más, que la decadente historia que estamos dejando. México me duele tu selectividad, me duele que elijas a quién le das importancia y a quién no, me duele que no todos los asesinados, todas las asesinadas tengan el mismo trato.

Sí, México, me dueles cuando solo te empatas con el círculo cercano a ti que ha sido lastimado, que sales a gritar justicia porque en tu barrio o ahí donde haces ejercicio lastimaron tristemente a una mujer.

México, me dueles porque necesitas un #feminicidio fuera de tu país cuando hay miles en el tuyo, para entonces levantar la voz, ponerte en paro.

México, me dueles porque solo algunas personas logran entender la importancia de que nos están matando, sin que al hacerlo reciban beneficios económicos o políticos, sin que nos distingan por ello.

México, me dueles, por qué tenemos que esperar iniciativas de fuera, porque no, nos conduele que asesinan a diario a nuestras mujeres mexicanas de las maneras más atroces, que entren a nuestras casas a violarnos, a asesinarnos, que a cualquiera se les hace muy fácil dejarnos descuartizadas, quemadas, balaceadas, ultrajadas, a nuestras parejas, conocidos, y desconocidos.

Que México en este 2016 lleva más de 3000 asesinatos violentos de mujeres, casi 2000 feminicidios.

He conocido muchas madres y padres de mujeres víctimas de feminicidios, que se mantienen fuertes hasta encontrar al o los feminicidas, que se olvidan de todo, que gritan a diario, nuevamente, y pocos los escuchan, y se convierten en madres nuevamente porque cuidan a sus nietos, qué aun con lo que las autoridades (si es que las visualizan) les dicen, que casi lo o los atrapan.

México no puedes dormir, no puedes dejarlas de lado cuando las autoridades sin investigar más, de sus vidas, sus historias, arrojan cadáveres de mujeres a las fosas comunes en todo el país.

Estas líneas que tal vez no sean leídas por muchos, son líneas que le hacen un llamado primeramente a la sociedad que entienda que todas importamos, que las luchas no son individuales, que todas bajo el status social que tengamos pertenecemos a ti, que puedes ser trastocada, tu hija, tu hermana, tu esposa, tu amiga, tu compañera, TÚ.

¿No me crees? Revisa lo siguiente, solo 2016.

http://fridaguerrera.blogspot.mx/2016/10/feminicidioemergencianacional_18.html

No, nos matan por celos, no, nos matan por busconas, no, nos matan porque lo merecíamos, nos matan porque pueden, nos matan no por vulnerables, sino porque necesitan ejercer su poder, nos matan por la impunidad que hay en México.

Sí, hoy #19DeOctubre hay paro de mujeres, no por las más 3000 de mujeres asesinadas violentamente en todo México, es un paro impulsado por el terrible #Feminicidio de Lucía Pérez en Argentina, y el cual desde este espacio reprobamos.

Sin embargo, no necesitamos que nos cimbre más algo externo, cuando tenemos miles de mujeres asesinadas, que nos gritan auxilio por #Visualizarlas en este negro y decadente país, realmente desde lo más profundo de nuestro ser mexicanas; Exigir… #NiUnaMás de nuestras hermanas.

 

(Visited 461 times, 1 visits today)