fbpx

HISTORIA: Policía Ministerial del Edomex golpeó a su pareja y se llevó a su hijo

POR: / 1 de febrero de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC.- Méx.- 01 DE FEBRERO DE 2017.- “ Sufrí maltratos verbales, físicos y amenazas de muerte de parte de mi ex pareja, que es policía ministerial del Estado de México adscrito a la Base de Operaciones Mixtas en Coacalco, quien me sacó de la casa donde vivíamos a base de engaños y hace meses le presté a mi hijo y hasta la fecha no me permite verlo y no sé dónde lo tiene, por eso exijo justicia porque él se amparó para no ser detenido”, explicó Hilda quien esta angustiada al no saber de su pequeño de tan solo siete años de edad.

Hilda García Reyes, de 42 años de edad, dio a conocer al ser entrevistada en las oficinas de la Fiscalía Regional de este municipio, que fue el pasado 7 de julio del año 2016, cuando su ex pareja de nombre David Reyes Ramos con el que vivió en unión libre 13 años, en los que fue golpeada varias veces, se presentó a su domicilio ubicado en la colonia Campestre Guadalupana en el municipio de Nezahualcóyotl, y la sacó del inmueble con el argumento de que estaban en peligro.

“Eran las 16:30 horas, cuando David, quien en ese entonces era policía ministerial en Ecatepec, llegó, al lugar donde vivía con mis suegros donde también habitaban mis cuñados y me quitó mi celular y me dijo, tienes quince minutos para que saques lo que más puedas de la casa y que no preguntara solo que tenía problemas laborales, por lo que todos tuvimos que salir de la vivienda”, narró Hilda.

Comentó García Reyes, que solo logró sacar unos cambios de ropa y documentos importantes y de ahí el sujeto la llevó directo a casa de sus padres en Tizayuca, y al preguntarle qué pasaba únicamente recibió como respuesta que si quería saber para que le volaran la cabeza.

Preocupada indicó, que David, la dejó en el lugar con sus papás, donde solo se presentó algunos días y se desapareció cerca de un mes, hasta que llegó la fecha que la mantiene angustiada y sufriendo.

“Fue el 17 de Octubre, que llegó a Tizayuca y me pidió prestado a nuestro hijo Antonio porque lo iba llevar a ver a sus padres en una casa en el municipio de Acolman donde se fueron a vivir, después de que nos salimos de la vivienda de Neza, por lo que acepte y hasta le puse un cambio extra de ropa dentro de una bolsa”.

Al ver que habían pasado  quince días, se preocupó y de inmediato le habló por teléfono para preguntar dónde tenía a su hijo, pidiéndole que se lo entregue, a lo que el ministerial se negó y solo dijo que lo traía en el trabajo, por lo que le surgió la duda al presentir que le estaba mintiendo.

Por lo que el 31 de Octubre al enterarse Hilda que estaba en casa de los abuelos paternos, se dirigió al lugar, donde encontró a su hijo quien se le lanzó a los brazos y le pidió ya no lo dejara.

“Mi sorpresa fue que en eso llegó mi ex pareja, y con palabras altisonantes, me dijo que yo que hacia ahí, que de haber sabido que iría, no hubiera tenido al pequeño en ese lugar, para que no lo encontrará y aunque no le pareció me quede en esa casa con mi hijo”, expresó nerviosa Hilda.

Relató, con lágrimas en los ojos, que fue el día dos de noviembre que intentó salir del lugar y llevarse a su pequeño, pero sus ex suegros se lo impidieron y cerraron la reja, mientras avisaban a su hijo lo que pasaba por lo que fue imposible llevárselo.

“Al día siguiente el 3 de noviembre, que me sacó de la casa de su hermana, azotó mi cabeza varias veces contra la pared y con su pistola de cargo me amenazó, que si intentaba llevarme a su hijo me iba a matar, que entendiera, y que no tratará de hacerle un escándalo en el trabajo, porque ya sus compañeros tenían indicaciones de hasta correrme en caso de que lo buscara y se llevó a mi pequeño y hasta la fecha no sé nada de él”.

Han pasado más de dos meses de búsqueda y sin poder encontrarlo, le ha llamado a su celular sin tener éxito, e inclusive, precisó que el pasado 11 de noviembre que fue el cumpleaños de su menor, quiso felicitarlo vía telefónica pero su ex pareja se negó a pasárselo.

“Estoy angustiada, y a pesar de que inicie una denuncia de los hechos por violencia intrafamiliar y por la sustracción del menor, las autoridades no le hacían caso, por lo que tuve que solicitar el apoyo en la organización “Carmen Zamora”, pero hasta la fecha el sujeto no se ha presentado a las audiencias para comparecer, porque se encuentra amparado y protegido por sus compañeros de trabajo de la Procuraduría mexiquense”.

La madre desesperada y con tristeza en el rostro quien trabajaba desde que David dejo de darle para el gasto y ahora tiene su domicilio en la colonia el Cegor de esta localidad, recordó que fue a la casa en el municipio de Neza para sacar sus cosas, como ropa, alhajas, e inmuebles y que los padres del sujeto, ya habían cambiado las cerraduras y que por algunos vecinos se enteró que todas sus pertenencias ya las habían sacado del lugar el 19 de noviembre en un camión de mudanzas y fueron trasladadas a un inmueble en Aragón.

“Sé que con el apoyo de sus padres, temo quieran voltearme las cosas y decir que la casa está vacía y que yo abandone el hogar y no me parece justo, porque me quitaron las cosas que yo compre con el esfuerzo de mi trabajo y aparte de quitarme a mí hijo también me despojaron de lo que era mío”.

Finalmente hizo un llamado al Fiscal del Estado de México para que a través de su apoyo se haga justicia y el empleado a su servicio quien pidió su cambio de trabajo de este municipio al de Coacalco le entregué a su hijo que a base de mentiras se llevó, ya que insistió no lo ha podido encontrar, porque está siendo protegido por sus propios compañeros que no hacen valer la ley.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×