Manuel desapareció hace un mes durante un viaje a Jalisco; piden investigar a su novia

| Martes, enero 31, 2017

image

NEZAHUALCÓYOTL.- Méx. 31 DE ENERO DE 2017.- “Nos vemos para celebrar tu cumpleaños a mi regreso” fueron las últimas palabras que Beatriz Torres Zuleta, escuchó de su hijo el día 27 de diciembre del 2016, antes de que este en compañía de su novia partiera hacia Guadalajara para pasar año nuevo.

A un mes de la extraña desaparición de Manuel Amante Torres de 32 años de edad, comerciante y padre de dos hijos, una niña que recién cumplirá un año y un varón de 5, avecindado en la ciudad de Coatepec en el estado de Veracruz, Beatriz asegura que la apatía de las autoridades ministeriales se ha vuelto una constante en el caso de su hijo.

Tomando aire, con la voz entrecortada a punto del llanto, Beatriz narró  que el día 27 de diciembre, su hijo emocionado le comunicó que pasaría las festividades de año nuevo en compañía de Silvana, su novia, que festejarían el año nuevo en Autlán Navarro en el estado de Jalisco, en casa de los abuelos maternos de su actual pareja.

Ese día el joven a bordo de su vehículo de la marca Nissan March modelo 2013 de color azul rey, salió  hacía la ciudad de Jalapa, donde recogería a Silvana ya que el 28 a primera hora saldrían hacia Jalisco.

Sin embargo, tres días después, es decir el 30 de diciembre, Beatriz recibió una llamada de parte de Silvana en sentido de que su hijo “fue levantado” por un comando armado, cuando se encontraba a bordo de una camioneta con sus cuñados y sus parejas en un estacionamiento a escasos metros del palacio municipal.

“Venimos por ti, vas a hablar con el jefe”, supuestamente dijeron los hombres que privaron de la libertad a Manuel, según dijeron los familiares de Silvana.

“No puedo creer que esta mujer, (refiriéndose a Silvana Ramírez Guzmán de aproximadamente 21 años de edad)- me llame para decirme que a mi hijo se lo llevó un grupo armado, dos días después de que esto ocurrió”, dijo indignada Beatriz.

Añadió que según testimonios de la novia de su hijo, una camioneta se les cerró, cinco sujetos armados los encañonan y bajaron a uno de sus familiares al igual que a Manuel por unos minutos.

Beatriz, acudió el 31 de diciembre ante la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, donde levantó una denuncia por la desaparición de persona en agravio de Manuel, sin embargo a un mes de los hechos, denunció que las autoridades no han actuado ya que existen varias inconsistencias en declaraciones y actos cometidos por la familia de Silvana.

“Una de las primeras inconsistencias, es la llamada de Silvana dos días después de que supuestamente levantaron a mi hijo, también está la desaparición de su coche, que dejó estacionado frente a la casa de sus abuelos maternos en Autlán y que desde entonces no aparece, el vehículo fue movido por una grúa con razón social Buitrón, con el consentimiento de Rosa Elia Guzmán, madre de Silvana, que argumentó que era un coche que su hijo había comprado, el coche fue llevado a la casa de un hermano de Rosa Elia donde lo meten a un garaje, lo tapan y días después lo sacan”, señaló Beatriz.

Dijo que otra situación extraña, fue que a su hijo le reservaron una habitación en el hotel Puerta del Sol, y  que nunca llegaron todos juntos cuando se trataba de un viaje “familiar”.

Señaló que aun cuando hay elementos contradictorios, que señalan que los familiares de Silvana saben más o que tal vez estén involucrados, las autoridades siguen sin actuar y que solo le comunican que las investigaciones “continúan”.

Recalcó que aun cuando Silvana y Manuel tenían más de un año de relación, los familiares de la novia no la han contactado para preguntar si han sabido algo nuevo en la investigación y que incluso Silvana ahora los evade.

“La camioneta donde bajaron a mi hijo es propiedad de Antonio, hermano de Silvana para el día 30, Rosa Elia acude al hotel donde se hospedaba mi hijo y argumentó que su sobrino se había regresado a Jalapa por cuestiones de trabajo y sacó sus pertenencias, las cuales no me ha entregado”, añadió.

Beatriz, refirió que era la primera visita de Manuel a Jalisco, a quien calificaron como una persona noble y tranquila que no tenía problemas con nadie, sumamente contrariados, los familiares de Manuel se preguntan por qué la familia de Silvana no hizo una llamada anónima para avisarles, se preguntan porque el día 31 de diciembre que ya estaban de regreso en Jalapa no los buscaron para decirles que tal vez por temor no habían hablado, sin embargo estas serán preguntas no han sido respondidas.

“Siento que hay fundamentos para presionar a Rosa Elia y Silvana y las autoridades no lo han hecho, él llegó con ellas a Autlán, por eso están involucradas…mi hijo tenía muchos planes, el más inmediato, era el de festejar mi cumpleaños y el de su hija a su regreso el día 04 de enero”

Finalmente Beatriz con lágrimas en los ojos, suplicó que está abierta toda posibilidad que lo único que quiere es saber dónde está Manuel, que se lo entreguen como sea, exigió como ciudadana que las autoridades lleguen hasta el final de la investigación.