Anuncio no disponible

Mari José fue asesinada cuando tenía 16 años y 3 meses de embarazo; el culpable ya fue condenado

|
septiembre 2, 2016

La joven fue enterrada en el predio donde habitaba el agresor.

La joven fue enterrada en el predio donde habitaba el agresor.

Anuncio no disponible

TLALNEPANTLA, Méx.- 2 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- A más de dos años del asesinato de Mari José López Herrera, de 16 años, quien presentaba 3 meses de embarazo, a manos de su pareja sentimental, finalmente un juez sentenció a Nereo Rodríguez Hernández a 66 años de prisión.

Los hechos que se le imputan al acusado ocurrieron el pasado 19 de mayo de 2014, cuando asesino a Mari José de un disparo en la cabeza, para posteriormente enterrar el cuerpo en su casa ubicada en las inmediaciones de  San José El Vidrio, en Nicolás Romero.

Un día después, los familiares, preocupados por la ausencia de la menor, acudieron ante las autoridades a reportar la desaparición, recalcando sus sospechas hacia el acusado, por lo que se inició la búsqueda de la joven.

Afirmaron que días después, al acudir al domicilio del asesino, se percataron de que animales de la zona rascaron la tierra donde estaba enterrado el cuerpo de la mujer, por lo que de inmediato se detuvo a Nereo.

Recalcaron que la joven embarazada presentaba un disparo en la cabeza, sin que se especificaran las causas reales del ataque.

Familiares afirmaron que luego de más de un año de juicio y de un lento proceso, el asesino fue sentenciado el pasado 1 de septiembre a 66 años y 6 meses de cárcel en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

Hasta el momento los familiares desconocen el motivo por el cual el proceso duró tanto tiempo, solo esperan que efectivamente el asesino purgue su condena por el homicidio de la pequeña Mari José.

 

Anuncio no disponible