Anuncio no disponible

Alcalde Tultepec anuncia que el tianguis será reconstruido

|
diciembre 21, 2016

El alcalde mencionó tres probables causas del siniestro.

El alcalde mencionó tres probables causas del siniestro.

Anuncio no disponible

TULTEPEC, Méx.- 21 DE DICIEMBRE DE 2016.- El alcalde Armando Portuguez Fuentes aseguró que el gobierno municipal brindará apoyo a los locatarios del tianguis pirotécnico de San Pablito para la reconstrucción del lugar.

Afirmó que las pérdidas económicas son de alrededor de 34 millones de pesos, pues cada uno de los 280 locatarios tenía 100 mil pesos en mercancía, más 25 mil pesos que costó la construcción de cada local.

Mencionó que existen tres versiones en torno al origen de las explosiones, una de ellas que cayó un bulto con productos de alta explosividad y generó la reacción en cadena, la segunda habla de un grupo criminal que amenazó con incendiar el lugar en caso de que no pagaran una extorsión, y la última sobre una riña entre personas, una de las cuales prendió fuego a un local.

No obstante, aseguró que corresponderá a las autoridades federales y estatales determinar las causas que originaron el siniestro.

Indicó que hasta la tarde de hoy sumaban 31 personas fallecidas por la explosión, 26 en el lugar y cinco en hospitales, así como 53 personas lesionadas en diversos hospitales del Estado de México y la Ciudad de México.

Portuguez Fuentes aseveró que el cabildo de Tultepec aún no discute la ayuda que brindarán a los locatarios del tianguis pirotécnico y a las familias de las personas fallecidas.

Consideró necesario que el gobierno del estado de México utilice el fondo para siniestros para apoyar a los afectados.

Anuncio no disponible