Ancianas esclavizaban a niña que trajeron con engaños de Michoacán

| Martes, abril 11, 2017

Las mujeres fueron llevadas a un penal de Tlalnepantla.

NAUCALPAN, Méx.- 10 DE ABRIL DE 2017.- Dos mujeres de la tercera edad fueron detenidas ya que obligaban a una menor de edad a trabajar como empelada doméstica y en un mercado, así como dentro de una tienda de abarrotes.

Guillermina Minerva “N” y Anselma Alejandra “N”, obligaban a una menor de edad a trabajar, por lo que fueron detenidas por agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense, en cumplimiento de una orden de aprehensión e ingresadas al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla.

Autoridades afirmaron que la menor de 14 años fue traída de Michoacán con el consentimiento de su madre, con la promesa de que la apoyarían en sus estudios y le daría un lugar donde vivir, sin embargo, la joven fue obligada a laborar en la casa ubicada en la colonia San Rafael Chamapa, además de atender desde temprano una tienda y vender tamales en un mercado.

Fue gracias a denuncias que se logró la detención de las señoras y su traslado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, quien inició un proceso legal en su contra y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

 

Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas