fbpx

Lanza gobierno de Neza campaña para prevenir el consumo de tabaco dentro de los hogares

POR: / 26 de abril de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

El objetivo es crear conciencia sobre los daños que produce fumar.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 26 DE ABRIL DE 2017.- Tras la problemática que va en incremento sobre el consumo de cigarro en México, el gobierno municipal realizará una campaña para prevenir el uso del cigarro en los hogares denominada “Hogares libres del humo de tabaco”.

El humo del tabaco es un agente muy dañino que provoca un índice muy alto de muertes al año, una de cada 100 muertes en el mundo, y no solo por los fumadores activos sino las victimas pasivas también.

En esta materia se han realizado muchos esfuerzos importantes pero que no han tenido una repercusión para la disminución del uso del tabaco, como el incremento en los aranceles, los mensajes en las cajetillas, el retiro de los comerciales e incluso la prohibición de fumar en espacios públicos.

Ante esta problemática, el gobierno municipal realizará una campaña de concientización a través de las escuelas para tratar de erradicar el consumo de cigarros dentro de los hogares ya que esto provoca no solo un mal olor dentro del domicilio, sino que las esporas que se impregnas en la ropa, muebles y paredes los familiares directos como esposas, hijos, nietos, etc, las aspiran haciéndolos fumadores pasivos.

Con un concurso de dibujo con el tema “Hogares libres de humo” el gobierno iniciará el plan piloto para atacar este problema el cual dará inicio a finales del mes de mayo en 10 escuelas distribuidas en todo el territorio municipal.

El ganador no solo se le entregará un premio, también el cartel se replicará para presentarlo en todo el municipio junto con trípticos de los daños que causa el cigarro, el cual los niños llevarán hasta sus hogares para mostrarlos a sus padres y así empezar a concientizar a las familias.

“No estamos prohibiendo el uso del tabaco, sino que no se fume dentro de los hogares para así prevenir a los fumadores pasivos que muchas veces son ellos los que mayor problema de salud tienen”, señaló Juan Hugo de la Rosa, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl.

Platicas de prevención, tratamientos gratuitos para dejar de fumar, una campaña de concientización a través de los hijos y el sustento legal para tratar de erradicar la venta de cigarros individual, serán algunas acciones que el gobierno municipal realizará para reducir un poco los 17.3 millones de mexicanos fumadores.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×