Anuncio no disponible

Apagan incendio con garrafones de agua purificada en Tultitlán

|
marzo 3, 2017

El vecino donó su mercancía para apagar el incendio.

Anuncio no disponible

TULTITLÁN, Méx.- 3 DE MARZO DE 2017.- Habitantes de este municipio utilizaron  garrafones de agua purificada para ayudar a bomberos a sofocar un incendio en la colonia Las Torres, en la zona sur del municipio.

Reportes indican que la madrugada de ayer se incendió un predio con tarimas en la esquina de las calles Reforma y Fresnos, en dicha comunidad, localizada en las faldas de la Sierra de Guadalupe, por lo que bomberos acudieron al sitio.

Añadieron que los vulcanos llegaron con un carro tanque, aunque el agua se acabó y a pesar de que solicitaron más líquido no se los enviaron; incluso las peticiones fueron para el organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (Apast), sin tener respuesta.

Mencionaron que un colono, que se dedica a distribuir garrafones de agua purificada, fue por su camioneta y llevó su mercancía para ayudar a los bomberos.

Afirmaron que los pobladores vaciaban en tambos los garrafones de agua purificada y después llenaban botes y cubetas, que arrojaban al fuego para acabar con él.

Agregaron que igualmente vecinos iban hasta sus casas para acarrear agua y echarla a los tambos.

Detallaron que los colonos se alarmaron por la cercanía con viviendas,  dos de las cuales fueron afectadas por las llamas, por lo que echaban agua a tanques estacionarios de gas LP instalados en azoteas cercanas, para evitar algún incidente.

Destacaron que finalmente bomberos de Tultepec brindaron apoyo y llegaron con una pipa de agua, con lo que el fuego fue controlado y sofocado.

 

 

Anuncio no disponible