Anuncio no disponible

Aplican aumento generalizado de 8 a 10 pesos a tarifa de transporte en Edomex

|
febrero 10, 2017

Los choferes incluso bajan de las unidades a los usuarios que no pagan.

Anuncio no disponible

CUAUTITLÁN, Méx.- 10 DE FEBRERO DE 2017.- La Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México no acata las instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas y solapa los abusos de empresas transportistas de la entidad, que aumentaron unilateralmente la tarifa mínima de 8 a 10 pesos, lo que representa incremento de 25%.
El gobierno mexiquense proporcionó números telefónicos y cuentas de Facebook y Twitter donde los usuarios del transporte público pueden denunciar abusos, las cuales reciben las quejas, pero no sancionan a los infractores y mucho menos solucionan el problema.

Desde enero pasado, la línea Ammosa y otras de la región de Cuautitlán aumentaron a 10 pesos la tarifa mínima, cuyos conductores incluso bajan de las unidades, combis y autobuses, a los pasajeros que reclaman.

Igualmente la Ruta Alimentadora del Tren Suburbano, que corre de Zumpango a la estación Cuautitlán de dicho medio de transporte, aumentaron desde hace más de un mes la tarifa mínima a 10 pesos.

Los usuarios ya no reclaman los abusos, pues son agredidos por los conductores.

Dirigentes de líneas transportistas afirmaron que el Secretario de Movilidad, Edmundo Ranero, no los va a sancionar por violar la tarifa autorizada pues existen “acuerdos” al respecto.

Usuarios afirmaron que a pesar de que presentaron quejas ante la Secretaría de Movilidad, esta nada hace para sancionar a los infractores, que siguen abusando de la ciudadanía, solapados por las propias autoridades, al no intervenir.

La Secretaría de Movilidad sube fotografías a redes sociales donde se observa a Edmundo Ranero con dirigentes transportistas, como Juan Sánchez Peláez, donde supuestamente analizan el aumento a las tarifas en el estado de México, a pesar de que en la realidad éstas ya fueron incrementadas.

Anuncio no disponible