Delincuentes cobraban extorsión por permitir construcción de casas en Coacalco

|
agosto 16, 2016

Dos de los detenidos ya contaban con antecedentes.

Dos de los detenidos ya contaban con antecedentes.

COACALCO, Méx.- 16 DE AGOSTO DE 2016.- Una banda de extorsionadores fue detenida al momento de cobrar  parte del dinero  que exigieron  bajo amenazas al encargado de una  extensa obra  de construcción de viviendas  que se  lleva a cabo en la colonia  San Francisco, de este municipio, para dejarlo seguir  efectuando su trabajo.

El aseguramiento de los seis  integrantes de la banda delictiva se efectuó  gracias  a una denuncia, luego de que el pasado  13 de agosto  los delincuentes   arribaron al predio ubicado en calle  Prolongación Morelos,  donde se construyen viviendas,  y al  interceptar al  responsable de la obra,  bajo amenazas de no dejarlo continuar con el trabajo, e incluso de atentar contra su vida y la de los trabajadores,  le exigieron la cantidad de 250 mil pesos  para dejarlo tranquilo.

Ante esta situación, los dueños de la empresa particular que  están a cargo de las edificaciones procedieron a iniciar su denuncia, y el día lunes 15,  cuando los sujetos  se presentaron a cobrar 20 mil pesos, tan solo un adelanto  de lo que  exigían, fueron detenidos  en flagrancia minutos después de recibir el efectivo  por agentes de la policía ministerial de la procuraduría mexiquense.

Tras la detención de quienes dijeron llamarse  José Ismael y Alfonso Millán Rosellón,  de  29 y 39 años respectivamente,  ambos hermanos; Moisés Jiménez Jaramillo, de 35, Juan Manuel y Eduardo López Sandoval, de  33 y 31, y Julio Ernesto Ramírez Martínez, de 34, al revisarlos  traían entre sus vestimentas un arma calibre .38 con  tres casquillos útiles.

Además se les decomisaron  cuatro vehículos  en los que viajaban,  entre ellos una camioneta Chrysler tipo Town And Country. color blanco, un Tsuru  blanco,  un Altima color dorado, así como un Malibú vino

Cabe mencionar que el  6 de agosto del año 2008, los hermanos Millán Rosellón ya habían sido detenidos por elementos de la  Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana,  al encontrárseles armas cortas y largas  al interior de  la camioneta en la que viajaban , junto con otras personas, sin embargo quedaron en libertad.

Los malhechores fueron trasladados a petición de la parte afectada al Centro de Justicia de San Cristóbal Ecatepec  y puestos a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de extorsión.

 

(Visited 6.996 times, 1 visits today)