Aspirantes a policías municipales son humillados y explotados en Cuautitlán

|
noviembre 10, 2016

Trabajan turnos de 24 horas sin ayuda económica.

Trabajan turnos de 24 horas sin ayuda económica.

CUAUTITLÁN, Méx.- 9 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Aspirante a policías municipales sufren de maltrato y trabajos forzados por parte del comisario de seguridad, quien los obliga a realizar diversas actividades sin otorgarles la ayuda económica prometida.

Por medio de una denuncia ciudadana, los afectados afirmaron que en los 3 meses que lleva el curso para ingresar a las filas de la policía municipal, los aspirante han tenido que sufrir humillaciones y trabajos forzados, como cubrir eventos, pintar banquetas y módulos de seguridad, entre otras; esto, sin recibir ayuda económica alguna por parte del comisario Osvaldo Sánchez.

Denunciaron que al iniciar les prometieron la ayuda, pero ahora cubren turnos de hasta 24 horas sin recibir nada. Asimismo, dijeron que el comisario no quiere firmar los documentos para que los casi 5 millones de pesos que recibió la dependencia para las becas de los aspirantes sean entregados.

Añadieron que los casi 30 aspirantes, quienes en su mayoría son padres y madres de familia y que cubren turnos sin estar armados, están amenazados con que si faltan un día al curso, no los certificarán ni les pagarán , por lo que deben soportar humillaciones y malos tratos.

Aseguraron que recientemente fue asaltada la tesorería municipal, uno de los puntos a donde los mandan a hacer guardias desarmados, por lo que corren mucho riesgo y no tienen seguro al realizar estas labores.

Los afectados esperan que la alcaldesa Martha Elvia Fernández tome cartas en el asunto, ya que dijeron que ya se lo han hecho saber, pero hasta el momento no ha actuado.

(Visited 2.243 times, 1 visits today)