fbpx

Atribuyen muerte de policías de Tlalnepantla a armas y chalecos obsoletos

POR: / 1 de diciembre de 2014

FacebookTwitterWhatsAppShare
Dos policías fueron abatidos por delincuentes hace unos días en Tlalnepantla.

Dos policías fueron abatidos por delincuentes hace unos días en Tlalnepantla.

TLALNEPANTLA, Méx. 01 DE DICIEMBRE DE 2014.- La corrupción, armas obsoletas y falta de equipo adecuado provocaron la muerte de los dos policías de este municipio asesinados la madrugada del pasado 22 de noviembre y quienes no tuvieron oportunidad de repeler el ataque de que fueron objeto, denunciaron elementos de la corporación.

Policías de Tlalnepantla señalaron al alcalde Pablo Basáñez García “como máximo responsable por lo acontecido este sábado en la colonia Ex Hacienda de Enmedio, donde lamentablemente tenemos la pérdida de dos compañeros, Tomás Martínez Hernández y Francisco García Francia a consecuencia de la delincuencia”.

Los inconformes añadieron: “Pero no podemos enfrentar a los delincuentes si no tenemos los medios necesarios, tal es el caso de los chalecos ya caducados que no sirven y las armas como la Ceska que portaba en el momento el compañero, que se encasquilló por falta de mantenimiento”.

Ese día, según el reporte policiaco, las armas de cargo de los dos elementos quedaron en el lugar de los hechos. Una Glock “con la recámara abierta y sin cartuchos” y una Ceska “con siete cartuchos útiles en cargador y un cartucho percutido sin detonar en la recámara”, ambas calibre 9 milímetros.

Los uniformados aseguraron que los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) deben ser utilizados para la compra de equipo para la policía, lo que no ha ocurrido en Tlalnepantla.

“¿Acaso se lo lleva el presidente Basáñez a su campaña de diputado federal?, mientras nosotros los policías indefensos portando con chalecos caducados y armas en deterioro. No se vale”, afirmaron.

Los policías destacaron que existe corrupción en la corporación: “A esto le aumentamos los voladores, cinco por turno de cada sector, quienes le entran con mil 500 pesos a la quincena, las faltas cobran 200 y 300 pesos, las rentas de servicios a locales comerciales, donde son de a mil a la semana hasta  tres mil, donde debe permanecer parada una patrulla de custodia”, dijeron.

Detallaron que tales recursos ilícitos son recaudados por altos mandos de la corporación, que obligan a los elementos a “robar” para el “entre”.

Mencionaron que varios elementos tienen procesos penales, entre ellos un comandante que enfrenta una denuncia por presunto secuestro, la ex comandante del Grupo Metropolitano permanece en el penal de Barrientos por el robo de 16 armas cortas y otra policía está en el mismo penal por homicidio.

Los policías destacaron que el comisario de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla, Óscar Trejo González, es sobrino del comandante Cesáreo González, subdirector en la zona oriente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad.

“¿Cuántas vidas de compañeros faltan para que quiten a estos rateros que sólo vienen a engordar su bolsillo a manos de compañeros?, recordando los meses pasados al compañero que mataron por mandarlo a cubrir solo una custodia, mientras ellos campantes recibiendo el dinero de voladores”, expresaron.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×