Anuncio no disponible

Aumentan vigilancia cerca de escuelas en Naucalpan por aumento de secuestros

|
octubre 6, 2016

También vigilarán centros de esparcimiento.

También vigilarán centros de esparcimiento.

Anuncio no disponible

NAUCALPAN, Méx.- 6 DE OCTUBRE DE 2016.- El gobierno municipal intensificó la vigilancia policiaca en las inmediaciones de planteles educativos, a petición de padres de familia y autoridades educativas.

El alcalde Edgar Olvera Higuera afirmó que la Comisaría de Seguridad Pública está en contacto permanente con padres de familia de escuelas ubicadas en el municipio, para garantizar la seguridad de los alumnos y personal docente.

“El objetivo es evitar que los alumnos caigan o participen en actividades delictivas. Como autoridad nos corresponde vigilar, prevenir y sancionar malas conductas, pero también, a los padres les corresponde estar al pendiente de sus hijos, amistades,  relaciones y actividades”, aseguró.

En los últimos días se han intensificado en redes sociales la difusión de mensajes y audios en torno a presuntos intentos de secuestro de alumnos de instituciones de educación superior de Naucalpan.

El pasado 22 de septiembre desaparecieron en Lomas Verdes Karen y Adriana, de 19 y 52 años de edad, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados tres días después en el interior de maletas en una vivienda de la colonia El Tejocote, en Naucalpan.

La tarde de ayer el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Valiente Hernández, se reunió con pobladores de Lomas Verdes y representantes de escuelas ubicadas en esa zona, con los que se comprometió a reducir la incidencia delictiva.

El Comisario de Seguridad Ciudadana de Naucalpan, Arturo Rodríguez García, aseguró que también son vigilados sitios de esparcimiento de niños y jóvenes.

Valiente Hernández, durante su reunión con colonos de Lomas Verdes, en el auditorio de la Universidad del Valle de México, acordó la instalación de mesas de trabajo para atender la problemática en materia de seguridad pública de la zona.

Becky Espinosa, madre de Karen Rebeca, pidió a medios de comunicación no tergiversar información sobre los hechos en los que perdió la vida su hija y aseguró que Naucalpan casi rebasa a Ecatepec en cuanto a feminicidios.

Habitantes de Tecamachalco, Naucalpan, donaron chalecos antibalas y cámaras a policías municipales, los cuales laboran sin equipo de protección mínimo.

En reunión mensual del Comité Metropolitano de Seguridad Pública, que se realiza en las instalaciones de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, los pobladores afirmaron que en días pasados murió un policía municipal por falta de equipo.

 

 

Anuncio no disponible