Rechazan vecinos construcción de departamentos en Club Hípico autorizada por gobierno de Edomex

|
agosto 18, 2016

El complejo constaría de nueve torres de diez pisos cada una.

El complejo constaría de nueve torres de diez pisos cada una.

ATIZAPÁN, Méx.- 18 DE AGOSTO DE 2016.- Habitantes de diversas comunidades de este municipio, entre ellas el Club de Golf La Hacienda, rechazaron la construcción de departamentos en el Hípico de La Hacienda, donde anteriormente operaba el Club Hípico.

Dirigentes vecinales afirmaron en conferencia de prensa que dicho espacio de 3.7 hectáreas servía como área verde en la zona y ahora pretenden edificar viviendas, a pesar de que enfrentan problemas de abasto de agua potable y seguridad deficiente, así como vialidades saturadas.

Los colonos afirmaron que pretenden edificar 471 departamentos en el predio, que durante años funcionó como Club Hípico, con uso de suelo de área verde deportiva, y constituye una de los pocos espacios ecológicos de la zona.

Los inconformes, de más de 20 fraccionamientos, pidieron al gobernador Eruviel Ávila Villegas cancelar la autorización para edificar viviendas en el predio, donde la empresa Residencial La Hacienda proyecta construir nueve torres de 10 pisos.

Los dirigentes vecinales dijeron que en el 2012 el gobierno local cambió el uso del suelo al predio, sin consultar a los colonos.

En la conferencia participaron Roberto Pagani, del Club de Golf La Hacienda; Hugo Quesada, de Mayorazgos del Bosque; Guadalupe Ibáñez Hernández, de Mayorazgos de Los Gigantes, y Maclovia González, de Villas de la Hacienda, entre otros dirigentes vecinales.

Los colonos dijeron que la alcaldesa Ana Balderas Trejo, del PAN, ofreció apoyarlos y no autorizar la edificación de viviendas en el sitio, aunque el gobierno estatal otorgó las autorizaciones correspondientes y legalmente el gobierno municipal puede ser obligado a permitir el desarrollo, por lo que pidieron la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas para cancelar la obra.

 

(Visited 115 times, 1 visits today)