Banda de dominicanos también extorsionan a comerciantes de Edomex

|
noviembre 10, 2016

Los comerciantes pagan por temor a ser atacados.

Los comerciantes pagan por temor a ser atacados.

COACALCO, Méx.- 10 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Comerciantes de las inmediaciones de Tultepec, Coacalco y Tultitlán denunciaron que son víctimas de extorsiones por parte de un grupo al que denominan “Los Dominicanos o los Morenos”, de apellido Ovalle y de origen dominicano y sudamericano.

Los Morenos, originarios de la República Dominicana, dijeron los quejosos que solicitaron anonimato por temor a represalias, son sobrinos de un sujeto apodado “El Diablo”, quien en un aparente ajuste de cuentas fue asesinado el pasado viernes 21 de octubre frente a un conocido centro comercial en el fraccionamiento Bosques del Valle.

El Diablo trabajaba como checador de una de las rutas del transporte público que transitan sobre la Vía López Portillo, y según personas de Coacalco, lugar donde fue acribillado, al parecer el occiso se dedicaba al narcomenudeo.

Las víctimas manifestaron que el grupo de los dominicanos se dedica al préstamo de dinero a rédito, sin embargo, a la hora de realizar las cobranzas, con armas de fuego visitan a sus deudores para obligarlos a pagar.

Los Morenos, también conocidos como los Ovalle, añadieron los quejosos, llegaron al municipio desde hace aproximadamente 5 años, y todas las tardes se dedican a consumir bebidas embriagantes afuera de una cervecería, cerca del inmueble donde habitan.

Por miedo a ser lastimados, los comerciantes manifestaron que se ven obligados a pagar los altos intereses moratorios ya que añadieron que estos sujetos también se dedican a otras actividades ilícitas, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para detener a estos sujetos.

 

(Visited 2.837 times, 1 visits today)