fbpx

Chofer de transporte público destruye la vida de abuela y su nieto en Edomex

POR: / 2 de agosto de 2015

FacebookTwitterWhatsAppShare
Laura Villegas Ramírez y su nieto Yoatzin, sufrirán secuelas de por vida a consecuencia del accidente que sufrieron.

Laura Villegas Ramírez y su nieto Yoatzin, sufrirán secuelas de por vida a consecuencia del accidente que sufrieron.

ATIZAPÁN, Méx. 02 DE AGOSTO DE 2015.- Laura Villegas Ramírez y su nieto Yoatzin, de nueve meses de edad, no volverán a ser los mismos.

La mujer, su hija Alma Margarita Gil Villegas, de 24 años de edad, y los hijos de ésta, Naydelín Lucero y Yoatzin, de cuatro años y nueve meses, respectivamente, viajaban en una camioneta de la Ruta 79 que chocó contra un vehículo de carga.

La mujer sufrió fracturas diversas, entre ellas de rodilla, y se le desprendió el cuero cabelludo. El bebé fue aplastado por los 19 pasajeros que viajaban en la camioneta del transporte público y dejó de respirar, aunque fue reanimado por un paramédico que milagrosamente pasaba por el lugar.

Médicos informaron a sus familiares que Villegas Ramírez sufrirá secuelas de por vida por las lesiones sufridas en el accidente, al igual que el bebé, que al dejar de respirar durante varios minutos ahora padece crisis convulsivas.

“Venía el chofer en exceso de velocidad y risa y risa con sus compañeros y no venía poniendo atención. Y venía la combi súper llena, aparte que está chiquito, ya no cabíamos”, recuerda Gil Villegas.

El pasado 20 de julio la camioneta de la Ruta 79, con placas de circulación 807-522J y número económico 459, conducida por Miguel Ángel Ramírez Vázquez, se impactó contra un camión tipo Torton en un crucero de la carretera Atizapán-Nicolás Romero, a la altura de la colonia Los Olivos, en Atizapán.

El percance provocó lesiones a los 20 ocupantes de la camioneta del transporte público, incluido el conductor. Todos fueron trasladados a hospitales para su valoración médica.

Villegas Ramírez fue trasladada al hospital del ISSSTE de Tultitlán, donde ese mismo día fue intervenida de la cabeza, de una rodilla y del brazo.

La operación fue exitosa, pero a pesar de ello la mujer enfrentará secuelas de por vida, según informaron los médicos a sus familiares, pues la mujer de repente se desubica y pierde la memoria.

Alma Margarita y sus hijos Naydelín Lucero y Yoatzin fueron llevados al hospital Salvador González Herrejón, ubicado en Atizapán, donde al día siguiente fueron dados de alta.

Sin embargo, horas más tarde Yoatzin fue internado en el hospital del IMSS de Santa Mónica, en Tlalnepantla, debido a que sufrió convulsiones. Médicos aseguraron a familiares que el bebé sufrirá secuelas de por vida, ya que dejó de respirar varios minutos.

Yoatzin fue salvado milagrosamente. Todos los pasajeros le cayeron encima el día del accidente y dejó de respirar. Casualmente pasaba por el lugar el paramédico Fernando Callejas, que acudió a prestar ayuda y aplicó al bebé maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Familiares de la mujer y el bebé afirman que directivos de la Ruta 79 les ofrecieron apoyo e incluso pagaron gastos médicos, los cuales mencionan que no pueden brindar más ayuda debido a que la empresa aseguradora retrasa la entrega de los recursos con argucias legales.

Los familiares de las víctimas dicen que éstas jamás volverán a ser igual que antes, pues enfrentarán secuelas de por vida.

Exigen que la Secretaría del Transporte de la entidad intervengan en el asunto y sancione las irregularidades, además de que obligue a la empresa transportista asumir los gastos médicos e indemnice a Villegas Ramírez y el pequeño Yoatzin, cuyos tratamientos son muy costosos y los requerirán durante tiempo indefinido.

El conductor de la unidad del transporte público fue liberado a los pocos días, pues pagó la fianza correspondiente.

“Esto no puede quedar impune”, dice Alma Margarita.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×