Clientes del tianguis pudieron provocar la tragedia de Tultepec

|
diciembre 23, 2016

topos-tultepec

TULTEPEC, Méx., A 23 DE DICIEMBRE DEL 2016.- El uso de una batería y cables o de un accidente en el manejo de productos son las principales hipótesis del incendio del mercado pirotécnico de San Pablito, aseguró el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien dijo que no tiene indicios de que el percance haya sido provocado por algún grupo criminal.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó apoyos a afectados por el estallido del tianguis pirotécnico, ocurrido el pasado 20 de diciembre, que dejó saldo de 35 personas fallecidas y decenas de afectados.
El mandatario entregó monederos electrónicos por 11 mil pesos a cada locatario y personas lesionadas, 20 mil pesos a familiares de personas fallecidas, becas educativas a hijos de personas que murieron y canastas alimentarias, entre otros.
También ofreció apoyo sicológico a familias afectadas por la tragedia.
Ávila Villegas rechazó que el apoyo brindado a los damnificados tenga alguna intención política.
Anunció que expertos realizarán un proyecto para la reconstrucción del mercado pirotécnico de San Pablito, lo que estará cargo de la UNAM, con apoyo de ingenieros militares, además de un estudiante propuso contratar una empresa de análisis de riesgo para elaborar el proyecto.
El procurador mexiquense reiteró que en los locales del tianguis hallaron una batería de vehículo y cables, al parecer para tener energía en los locales, lo que pudo causar la conflagración.
Agregó que otra hipótesis es que un cliente manipuló productos, lo que generó el incendio y la reacción en cadena.
Aseguró que concluyó el rescate de restos humanos en el sitio, los cuales probablemente pertenezcan a las personas que perdieron la vida.
Ávila Villegas mencionó que suman 35 personas muertas y 25 hospitalizadas.
Detalló que en total 72 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 9 fallecieron y 38 salvaron la vida, además de las 25 que continúan en los nosocomios.
De los 35 fallecidos, 31 ya fueron identificados y cuatro continúan sin identificar, a los que realizan exámenes genéticos.

(Visited 5.227 times, 1 visits today)