Colombianos metían dinero en condones y lo tragaban para entrar al país

|
noviembre 10, 2016

Los detenidos metían el dinero a preservativos y los ingerían.

Los detenidos portaban dólares y pesos mexicanos.

TOLUCA, Méx.- 10 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Durante un operativo, elementos del Grupo Táctico Operativo Tlalnepantla (GTO), integrado por las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad, y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aseguraron a dos individuos de nacionalidad colombiana, quienes presuntamente ingresaban dinero a México de manera ilegal.

Afirmaron autoridades que ambos sujetos fueron detenidos en calles de la colonia Arboledas, en Tlalnepantla, durante el operativo implementado para combatir el robo con violencia y otras actividades ilícitas.

Mencionaron que al momento de la detención, los colombianos identificados como Jonathan “N”, de 23 años de edad, y John William “N”, de 25, viajaban a bordo de un vehículo compacto y en su poder tenían en efectivo la cantidad de mil dólares y 8 mil 500 pesos mexicanos.

Aseguraron que estos hombres ingresaban dinero al país de manera ilegal, el cual metían en preservativos de látex que ingerían paras que no fuera detectado.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, para que sea determinada su situación jurídica.

Recientemente se dieron a conocer varios casos de colombianos que prestan dinero a rédito a comerciantes del Estado de México, a quienes amenazan con armas para que les paguen, asimismo amenazan con dañar sus negocios o su mercancía, mismos que operan en municipios de toda la entidad.

 

(Visited 4.197 times, 1 visits today)