Colonos de Ciudad Satélite eligen presidente en medio de disputas internas

|
noviembre 28, 2016

Los vecinos esperan que la asociación recupere su prestigio perdido.

Los vecinos esperan que la asociación recupere su prestigio perdido.

NAUCALPAN, Méx.- 28 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Continúan las disputas en la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, donde este domingo fue electo como presidente Armando Bravo y López.

El día de la elección, mantas supuestamente colocadas por Francisco Mexueiro, presidente de la Comisión de Honor de la Asociación, anunciaban la cancelación de los comicios para elegir nueva Mesa Directiva.

Sin embargo, el proceso interno se efectúo este domingo y salieron a votar 548 colonos acreditados, de los cuales 234 votaron por Bravo y López, mientras que Miguel Blanco Montaño obtuvo 210 votos.

La Asociación de Colonos de Ciudad Satélite fue considerada alguna vez como la más importante de México y representativa de la participación ciudadana en gobiernos locales, aunque en los últimos años fue escenario de disputas entre dos grupos de colonos.

Benjamín Macedo Palma, ex dirigente de la Asociación, fue desconocido y en su lugar fue nombrado un presidente interino, Arturo Gómez Pedroso, quien falleció el pasado 7 de octubre.

La disputa por la Asociación llegó a extremos y tanto Macedo Palma como Mexueiro fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, acusados por sus contrarios, aunque en ambos casos obtuvieron su libertad horas después.

Los colonos confiaron en que sea reactivada la asociación, la cual tiene más de 50 años de existencia, y esperan que recobre su prestigio perdido.

 

(Visited 78 times, 1 visits today)