Anuncio no disponible

Vecinos ‘celebran’ obra inconclusa del edificio de policía en Tlalnepantla

|
agosto 23, 2016

Autoridades afirman que el edificio está casi terminado.

Autoridades afirman que el edificio está casi terminado.

Anuncio no disponible

TLALNEPANTLA, Méx.- 23 DE AGOSTO DE 2016.- Con un pastel, integrantes de la asociación Conscientes Podemos festejaron el tercer aniversario del inicio de construcción del edificio inteligente de la policía municipal, obra que aún no concluye.

El ex síndico, Emiliano González Rosas, del PRD, afirmó que el 22 de agosto del 2013 el entonces alcalde Pablo Basáñez García, puso la primera piedra del edificio, ubicado en la esquina de las avenidas Mariano Escobedo y Ayuntamiento, a una cuadra del palacio municipal.

Dijo que la obra fue presupuestada en 135 millones de pesos, y hasta el momento no ha sido terminada, sin que autoridades locales hayan informado sobre los motivos del retraso de la obra.

Afirmó que los índices delictivos de Tlalnepantla se incrementan día a día y desde julio pasado el municipio enfrenta una crisis de inseguridad, que se refleja sobre todo en asesinatos ocurridos en todo el territorio municipal, principalmente la zona oriente.

Un grupo de integrantes de Conscientes Podemos llevó el pastel y protestó frente a la obra inconclusa.

González Rosas dijo que el edificio costó 135 millones de pesos, que distribuidos entre las 265 comunidades de Tlalnepantla les hubiera tocado alrededor de 500 mil pesos a cada una, cantidad suficiente para adquirir cuatro sistemas de alarma por comunidad, cuatro casetas de vigilancia prefabricadas, cuatro sistemas de videovigilancia con 16 cámaras y cuatro motocicletas Honda Tornado.

“Con 135 millones hubiéramos podido conseguir todo esto por comunidad, que es medio millón de pesos. Eso es más cercano a la gente que este edificio que inició hace tres años y no está entregado”, dijo.

Autoridades municipales afirmaron que el edificio está casi terminado y próximamente será inaugurado, el cual albergará a la policía municipal, el C-4 y tendrá helipuerto.

 

Anuncio no disponible