Anuncio no disponible

Dejan libres a policías que habían sido detenidos por extorsión

|
octubre 6, 2016

PATRULLAS NICOLAS

Anuncio no disponible

NICOLÁS ROMERO, Méx. Siete elementos del área de inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fueron detenidos por integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) por presunta extorsión, pero posteriormente fueron liberados.

Reportes indican que la noche del martes integrantes del área de inteligencia de la CES al parecer detuvieron a una mujer en un domicilio de la colonia Juárez Barrón, en Nicolás Romero, donde presuntamente vendían droga.

Añaden que la mujer fue detenida y posteriormente liberada, por lo que no fue presentada ante el Ministerio Público.

Afirman que la noche del martes los policías estatales acuden nuevamente al mismo domicilio y detienen a dos hombres, aunque familiares de los mismos pidieron apoyo y los uniformados fueron detenidos por integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la que participan militares.

Mencionan que los integrantes de la BOM detuvieron a siete policías estatales del área de inteligencia, quienes argumentaron que efectuaban investigaciones en torno a la venta de drogas, por lo que tampoco fueron presentados ante el Ministerio Público.

Expresan que colonos afirmaron que los policías estatales presuntamente liberaron a la mujer a cambio de dinero y pretendían hacer lo mismo con los dos hombres, por cuya liberación exigieron 50 mil pesos, aunque la intervención de la BOM lo impidió; finalmente los dos sujetos, supuestos narcomenudistas, fueron presentados ante el Ministerio Público.

Aseguran que habitantes de Nicolás Romero exigieron a las autoridades que investiguen la presunta venta de droga en el citado domicilio y que igualmente sean sancionados los policías estatales que supuestamente intentaron extorsionar a los detenidos.

Anuncio no disponible