<div class="empty"></div>

Delincuentes roban centro comercial, atropellan a policía y los capturan Edomex

|
octubre 20, 2016

Los disparos no acertaron en los policías.

Los disparos no acertaron en los policías.

TULTEPEC, Méx.- 20 DE OCTUBRE DE 2016.- Dos hombres que presuntamente robaron un centro comercial de esta localidad intentaron huir y pasaron la llanta de su vehículo sobre el pie de un policía municipal, que resultó lesionado, además de que dispararon dos veces contra los uniformados, sin acertar.

El gobierno municipal informó que elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana se percataron que un vehículo salió a toda velocidad de un centro comercial del fraccionamiento Real de Tultepec, cuyos ocupantes presuntamente sustrajeron mercancía sin pagar.

Añadió que los dos hombres huyeron en un automóvil Nissan Altima negro y policías municipales los persiguieron y lograron cerrarles el paso, aunque el conductor de la unidad se echó en reversa y pasó la llanta del vehículo sobre el pie de un elemento, que resultó lesionado, por lo que el otro policía disparó a la llanta de la unidad y la ponchó.

Mencionó que con el automóvil ponchado los dos sujetos continuaron con su huida, por lo que se sumaron más policías a la persecución, hasta alcanzarlos en calle 10, casi esquina con San Pablo Oriente.

Agregó que el sujeto que viajaba de copiloto descendió con el arma en la mano y disparó dos veces contra los policías, aunque no acertó, y finalmente lograron detenerlos.

Expresó que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, junto con una pistola escuadra calibre .380, marca Browning Armas, con la leyenda BDA-380 425PY11196, con nueve cartuchos útiles, y una navaja de 20 centímetros de largo.

Por los hechos la Procuraduría de Justicia de la entidad inició la carpeta con folio 22672 y número de referencia: MEX: 019494/2016, número de Folio: 746555, Número de NUC: CUA/CUA/CUA031/081692/16/10, NIC: CUA/CUA/00/MPI/076/01269/1610, que proporciona el C5 de Toluca.

Los dos sujetos fueron imputados de los delitos de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas, disparo de arma de fuego, ataque peligroso y lesiones contra la ciudadanía y elementos de Seguridad Ciudadana.

 

(Visited 3.554 times, 1 visits today)