Denuncian abusos en el cobro de agua por parte de autoridades en Tlalnepantla

|
octubre 6, 2016

TLALNEPANTLA, Méx.- 5 DE OCTUBRE DE 2016.- El Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) de agua potable incurre en supuestos abusos al no tomar en cuenta los medidores y cobrar tarifa por baño que haya en la vivienda.

Eufemia Velasco Pérez, habitante de la colonia Ejidos de Santa Cecilia, relató que personal del OPDM realizó visita de verificación en su domicilio y tomó fotografías, además de que preguntó cuántos baños tienen.

Añadió que los empleados del organismo de agua municipal informan a la ciudadanía que lo que pagan por consumo medido es muy poco y hacen la visita de verificación, ya que dudan de la veracidad de los consumos establecidos por los medidores.

Mencionó que los trabajadores argumentan que como la vivienda es grande y tiene cuatro baños cobrarán el consumo fijo de 15 metros cúbicos por cada baño, lo que duplicará el monto de lo que paga por consumo de agua potable.

La mujer mencionó que la vivienda está a nombre de su padre, Arnulfo Reyes López, y su familia acostumbra reciclar el agua, por lo que utilizan el líquido para lavar la ropa y el que recolectan cuando se bañan para el inodoro, lo que representa ahorro.

Velasco Pérez dijo que sus padres resultan afectados con esta estimación del consumo, pues tenían dos baños registrados y pagaban alrededor de 400 pesos bimestrales por consumo, en tanto que ahora que reportaron los cuatro baños que tiene la casa, les pretenden cobrar el doble.

Dijo que recientemente cambiaron el medidor, por lo que exige que el OPDM municipal les cobre de acuerdo al consumo del líquido y no por estimaciones por el número de baños que tiene la casa, que es propiedad de sus padres, quienes ahora tendrán que pagar más.

La mujer planteó la intervención de autoridades estatales para solucionar este problema, ya que si su vivienda cuenta con medidor deben cobrar por el líquido consumido y no con estimaciones.

 

 

(Visited 1.034 times, 1 visits today)