Desalojan a colonos de predios a petición de empresa en Atizapán

|
octubre 3, 2016

This slideshow requires JavaScript.

ATIZAPÁN, Méx.- 3 DE OCTUBRE DE 2016.- Personas que ocupaban irregularmente el cerro La Condesa, en este municipio, fueron desalojadas de dichos predios, quienes en protesta bloquearon el bulevar Adolfo López Mateos, frente a la presidencia municipal.

Cerca de 100 colonos se manifestaron frente al palacio municipal y posteriormente bloquearon el bulevar Adolfo López Mateos, en sentido hacia Tlalnepantla, frente a la presidencia municipal de Atizapán.

Los inconformes aseguran que es ilegal el desalojo que sufrieron, pues en el 2016 ejidatarios les otorgaron la legal ocupación de los mismos.

Mencionaron que la empresa Frisa afirma que es propietaria de los predios, aunque autoridades determinaron que los predios pertenecen al núcleo ejidal, que los vendió.

El cerro La Condesa se localiza detrás del palacio municipal y en sus faldas están las colonias Demetrio Vallejo y San Martín de Porres, ambas que surgieron como asentamientos irregulares.

El predio disputado se ubica en lo más alto del cerro e incluso del otro lado, que da hacia el fraccionamiento Las Alamedas, también está ocupado, lo que es rechazado por habitantes de dicha comunidad.

Los manifestantes portan pancartas, en las que aseguran que el desalojo es ilegal y exigen que les devuelvan los predios.

 

 

(Visited 1.038 times, 1 visits today)