Desalojan hospital de La Raza por paciente contaminado con sustancia altamente tóxica

|
noviembre 28, 2016

Cerca de 50 pacientes fueron evacuados.

Cerca de 50 pacientes fueron evacuados.

VALLE DE MÉXICO.- 28 DE NOVIEMBRE DE 2016.- El área de urgencias del Hospital General de La Raza fue evacuada debido a que una persona fue ingresada contaminada con un fuerte plaguicida, la mañana de este lunes.

Fuentes oficiales informaron que personal del hospital ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, activó su protocolo de evacuación y aislamiento luego de que un hombre de 38 años llegara por su propio pie al hospital.

Mencionaron que el hombre dijo ser chofer de un camión de carga que transportaba maíz, al cual se le colocó fosfuro de aluminio, como plaguicida, mismo que genera gas fosfina, el cual es extremadamente tóxico para humanos y mamíferos en general.

Afirmó el afectado que al entrar a la Ciudad de México comenzó a sentirse mal, por lo que se dirigió a urgencias de este nosocomio, donde fue ingresado al área de especialidad, por el lado de urgencias, mismo de donde se evacuaron a 50 pacientes y 12 trabajadores entre médicos y enfermeras.

Hasta el momento se desconocen más datos sobre la persona, así como la situación del hospital, por lo que se espera que en las próximas horas se emita algún comunicado al respecto.

 

 

(Visited 44.631 times, 4 visits today)