Desmantelan pista irregular de arrancones en Tlalnepantla

|
octubre 27, 2016

El gobierno pretendía quitarla desde 2012.

El gobierno pretendía quitarla desde 2012.

TLALNEPANTLA, Méx.- 27 DE OCTUBRE DE 2016.- El gobierno municipal desmanteló la pista de arrancones que durante varios años operó en el vaso regulador El Fresno, en la zona de Los Reyes Iztacala, e investiga irregularidades al respecto.

Fernando Ávila García, Director de Desarrollo Urbano, informó en un comunicado que autoridades municipales y de la Comisión Nacional del Agua efectuaron un operativo conjunto para el retiro de la pista de arrancones.

Afirmó que en el 2012 el gobierno municipal inició un procedimiento administrativo para cancelar la citada pista, el cual finalmente se ejecutó.

Relató que un convenio con la CONAGUA indica que la infraestructura hidráulica que existe en Tlalnepantla es responsabilidad del gobierno municipal, que debe vigilar que cumpla con sus funciones.

Aseguró que el vaso regulador El Fresno tiene como objetivo principal evitar inundaciones en caso de lluvia intensa en Tlalnepantla, parte del cual era ocupado por la citada pista de arrancones.

Cabe destacar que el vaso regulador El Fresno se ubica en la zona de Los Reyes Iztacala y actualmente alberga campos de futbol.

Ávila García adelantó que el gobierno de Tlalnepantla y la CONAGUA presentarán denuncias penales contra los responsables de instalar dicha pista de arrancones, que operó de manera irregular.

Dijo que policías municipales resguardaron el retiro de gradas, vallas y señalamientos del sitio, así como el asfalto de la pista, lo que fue atestiguado por un Notario Público.

 

(Visited 684 times, 1 visits today)