Detienen a estudiantes de la FES Acatlán por protestar contra feminicidios

|
octubre 19, 2016

Algunos manifestantes estaban encapuchados.

Algunos manifestantes estaban encapuchados.

NAUCALPAN, Méx.- 19 DE OCTUBRE DE 2016.- Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, algunos encapuchados, se manifestaron frente al palacio municipal en protesta por los feminicidios, quienes realizaron pintas en el edificio de gobierno; tres de ellos fueron detenidos.

Reportes indican que a las 13:20 horas arribaron 20 jóvenes que dijeron pertenecer a la FES Acatlán, quienes exigieron mayor seguridad a las autoridades municipales en protesta por los asesinatos de mujeres y secuestros registrados en los últimos días en el municipio.

“Feminicidios emergencia nacional ni una menos”, decía una manta que portaban los inconformes, quienes no fueron recibidos por autoridades municipales.

Los manifestantes pintaron en muros de la explanada municipal la leyenda “Vivas las queremos” y arrojaron al piso botellas con pintura roja para simular sangre.

Añadieron que, cuando se retiraban los manifestantes, policías municipales detuvieron a tres jóvenes por presuntos daños al edificio de gobierno, quienes fueron trasladados a la Oficialía Calificadora.

Mencionaron que las autoridades exigen el pago de 30 mil pesos para reparación del daño y liberar a los detenidos.

 

(Visited 863 times, 1 visits today)