Detienen a hombre argentino que arrojó ácido a su suegra en Naucalpan

| Miércoles, marzo 15, 2017

El sujeto huyó rápidamente del país.

TLALNEPANTLA, Méx.- 15 DE MARZO DE 2017.- Un sujeto den nacionalidad argentina fue detenido en Perú y trasladado a territorio mexiquense gracias a trabajos conjuntos de autoridades mexicanas y la Interpol, luego de que el sujeto fuera acusado de intentar asesinar con ácido a una mujer en Naucalpan.

Los hechos que se le imputan ocurrieron cerca de las 19:00 horas del 8 de marzo pasado, cuando Mauro Germán ‘N’ llegó a un domicilio de la colonia Santiago Occipaco, en Naucalpan, en donde se encontraba la víctima. En este sitio, presuntamente este individuo hizo algunos reclamos a la mujer que fuera su suegra hasta hace dos años debido a que su pareja pidió el divorcio por los constantes ataques físicos que recibía, y después le roció ácido en el cuerpo, posteriormente se retiró caminando del lugar.

El sujeto arrojó ácido contra la mujer, provocándole quemadura de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo, por lo que vecinos que la auxiliaron la trasladaron al hospital de Lomas Verdes.

Autoridades informaron que las diligencias fueron practicadas rápidamente, ante la posibilidad de que este individuo pudiera huir, abandonando el país, por ello, con los elementos de prueba recabados, fue solicitada una orden de aprehensión en contra de este sujeto, a una Juez de Control Especializada en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea.

Dijeron que a la par de las diligencias realizadas por el personal de la Fiscalía mexiquense, fue solicitado apoyo del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal, para establecer si este individuo había salido del país. Estas dependencias de inmediato se sumaron a la búsqueda de este sujeto, e informaron que ese mismo día 8 de marzo, el presunto agresor había abordado un vuelo comercial con destino a El Salvador y desde ahí, posteriormente abordó un vuelo hacia Perú.

Con esta información, y con la obtención de la orden de aprehensión en su contra, se solicitó a Interpol emitiera una ficha roja para buscar y detener al sospechoso, por ello fue asegurado y trasladó de vuelta a México.

Este individuo fue traído al país el 10 de marzo, y de inmediato, en una coordinación estrecha con la Agencia de Investigación Criminal, Policía Federal y la Fiscalía del Estado de México, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.