TLALNEPANTLA.- Mex. 21 DE FEBRERO DE 2017.- La Secretaría de Movilidad envió al corralón a más de 30 unidades del transporte público por alteración de tarifa, pirámides tarifarías falsas y carecer de seguro vigente.
Luego de que usuarios del transporte público denunciaron aumento ilegal de la tarifa mínima de ocho a 10 pesos, la dependencia implementó operativos en avenida Jinetes, en Valle Dorado, y Periférico Norte, a la altura del puente de San Andrés, en Tlalnepantla.
Manuel Castañeda, director de Movilidad en esta zona de la entidad, afirmó que recibieron más de tres mil quejas por aumento unilateral de tarifas de transportistas, por lo que implementaron el operativo.
Un punto de revisión se instaló en avenida Jinetes, casi en si cruce con Periférico Norte, al costado de la plaza comercial de Valle Dorado, donde en una hora fueron remitidas al corralón 27 unidades.
Camionetas de la línea Autotransportes México, Azcapotzalco, Tlalnepantla S. A. de C. V. portaban pirámides tarifarias alteradas, por lo que varias unidades de esta empresa fueron llevadas al corralón.
Manuel Castañeda afirmó que los conductores que alteren tarifas serán apercibidos y en caso de reincidir serán multados, aunque quienes portan tarifa alteradas fueron presentados ante el Ministerio Público por falsificación de documento.
La mayoría de unidades revisadas fueron enviadas al corralón, debido a que incurrían en diversas irregularidades, sobre todo aumento ilegal de la tarifa y no tener el seguro vigente.
Manuel Castañeda dijo que continuarán los operativos en diversos ou tos de la entidad para evitar abusos de transportistas