<div class="empty"></div>

Directivos de la UVM exigen seguridad a autoridades luego de secuestro de alumna

|
octubre 31, 2016

Afirmaron que están en pláticas con otras escuelas.

Afirmaron que están en pláticas con otras escuelas.

NAUCALPAN, Méx.- 31 DE OCTUBRE DE 2016.- Autoridades municipales se reunieron con directivos de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Lomas Verdes, para acordar medidas de seguridad en torno al plantel educativo.

La UVM difundió hoy un desplegado para solicitar mayor seguridad a los gobiernos del Estado de México y de Naucalpan, luego del secuestro de una alumna del plantel, quien estuvo privada de su libertad 15 días y el pasado fin de semana fue liberada.

El alcalde Armando Olvera Higuera informó que otorgarán a los estudiantes de la UVM cursos de capacitación sobre prevención del delito, alerta de género, seguridad y autocuidado en redes sociales.

Añadió que también difundirán entre la comunidad estudiantil los programas Juventud Alerta y Mujer Alerta.

Adriana Hinojosa Céspedes, directora del Instituto de la Mujer de Naucalpan, afirmó que en redes sociales se magnifican los hechos y existe desconfianza de la ciudadanía, por lo que es necesario darle tratamiento real y objetivo a la información para no generar psicosis, sin ocultar los hechos reales.

El gobierno municipal informó que está en contacto con directivos de escuelas privadas del municipio, como UVM, Colegio La Salle, Sucre y Cristóbal Colón, entre otros.

 

(Visited 499 times, 1 visits today)