<div class="empty"></div>

Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EU

|
noviembre 9, 2016

trump

Donald Trump ya es el ganador de la elección presidencial porque The New York Times y la prestigiosa agencia de noticias AP han dado el triunfo al candidato republicano en Pensilvania. Mientras que Fox News y Televisa lo han dado ganador en Wisconsin, con esto llega a 277 votos electorales, más los tres de Alaska confirmados por CNN.

Estos últimos triunfos lo convierten de manera sorpresiva en el nuevo presidente de la Unión Americana.

El triunfo del candidato republicano, quien será la cuadragésima quinta persona en ocupar la Oficina Oval de la Casa Blanca, se confirmó luego de que este obtuviera 277 de los 538 votos electorales disputados, superando a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Cabe mencionar que para ser declarado ganador, un candidato necesita conseguir al menos 270 de los votos electorales en disputa.

Si ninguno de los candidatos hubiera logrado los 270 votos electorales, entonces la Cámara de Representantes elegiría al presidente.

El candidato republicano llegó a la Casa Blanca con 277 votos. Tenía 254 con la victoria en Wisconsin y solo faltaba dar a conocer los resultados de Pensilvania, que otorga 20. La agencia de noticias AP informó sobre la victoria del republicano en esta entidad, lo que lo hace el próximo presidente de los Estados Unidos.

(Visited 2.407 times, 1 visits today)
Notas relacionadas