Invaden colombianos el Estado de México; unos prestan dinero y otros roban

|
octubre 26, 2016

En todas las zonas operan de la misma manera.

En todas las zonas operan de la misma manera.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 24 DE OCTUBRE DE 2016.- Luego de que habitantes de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, denunciaran a unas empresas integradas por colombianos, dedicadas a hacer préstamos, se informó sobre la presencia de este tipo de empresas con el mismo origen en varios municipios del Estado de México.

Sin embargo, también se han reportado casos de personas de dicha nacionalidad detenidos por robo a casas habitación en municipios como Naucalpan, Coacalco, y Neza.

Vecinos de Texcoco, Neza, Ecatepec, Tecámac, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Coacalco, Toluca, entre otros municipios, denunciaron que el mismo modo de operar existe en sus respectivas zonas, donde de igual forma prestan muy fácilmente con tasas promedio de 20% de interés, a pagar a diario a partir de una fecha establecida.

Afirmaron que al igual que en el primer caso, son de origen colombiano y circulan mayoritariamente en motocicletas cobrando de maneras violentas e intimidatorias, amenazando a los comerciantes con quitarles pertenencias o atentar contra su integridad física.

Estos préstamos, conocidos como “Presta Diario” o “Gota a Gota”, se ofrecen en distintas zonas del estado y del país, incluso en otros países de América Latina, siendo los colombianos los que los realizan para lavar dinero de dudosa procedencia a través de estos fáciles y peligrosos financiamientos en los que abusan de la necesidad de las personas.

Comerciantes del Estado de México esperan que PROFECO e instituciones legales actúen contra estos sujetos que a base de mentiras y violencia siguen operando y expandiéndose dentro del Estado de México y todo el territorio nacional.

 

(Visited 5.982 times, 1 visits today)