Empleados golpean a funcionario de Naucalpan por descontarles un día de trabajo

|
noviembre 30, 2016

No es el primer conflicto que surge en esta administración.

No es el primer conflicto que surge en esta administración.

NAUCALPAN, Méx.- 30 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Empleados sindicalizados del ayuntamiento presuntamente golpearon a Francisco Santos Arreola, Director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) municipal.

El gobierno municipal informó que unos 300 trabajadores, encabezados por Tomás Palomares Parra, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) encararon a Santos Arreola para reclamarle presuntamente el descuento de un día laboral.

Añadieron que los trabajadores se manifestaron en el Oapas en rechazo al citado descuento, quienes argumentaron que ese día se los dieron de descanso, por lo que lo tomaron, aunque el Oapas hizo el descuento correspondiente por falta.

Santos Arreola y otros servidores públicos del ayuntamiento aseguraron que fueron golpeados por los empleados sindicalizados.

“El Gobierno Municipal hace un llamado al diálogo para resolver cualquier situación o problema con el sindicato y evitar la confrontación o hechos de violencia como el  que se registró este mediodía”, informó el ayuntamiento en un comunicado.

Añadió: “El gobierno reprueba estas agresiones”,  al tiempo que aseguró que en ningún momento se sacaron armas de fuego”.

Al inicio de la actual administración municipal trabajadores sindicalizados protestaron igualmente contra el alcalde Edgar Olvera Higuera, e incluso los del área de Servicios Públicos efectuaron paro de labores y dejaron de recoger la basura.

 

 

(Visited 1.190 times, 1 visits today)