Anuncio no disponible

Estudiantes y maestros de la FES Acatlán protestan por reducción de matrícula

|
agosto 15, 2016

Las autoridades no han dado explicación del recorte.

Las autoridades no han dado explicación del recorte.

Anuncio no disponible

NAUCALPAN, Méx.- 15 DE AGOSTO DE 2016.- Profesores y alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, protestaron en instalaciones del plantel por la reducción de matrícula en carreras del área de Ciencias y Humanidades.

“No me quitarán el derecho a estudiar”, decía una de las mantas que portaban los inconformes, quienes se apostaron en las coordinaciones de las licenciaturas de Sociología, Historia, Pedagogía, Filosofía y Letras, en rechazo a la reducción de alumnos de primer ingreso de dichas carreras.

Alrededor de 30 alumnos y profesores de la FES Acatlán participan en la protesta y por la tarde realizarán una asamblea para informar de la situación a la comunidad del plantel.

Los manifestantes tomaron de manera simbólica tales coordinaciones y exigieron al director de la FES Acatlán, José Alejandro Salcedo Aquino, que repongan la matrícula de alumnos de nuevo ingreso, que fue reducida sin ninguna explicación.

“Ni menos estudiantes ni menos profesores. No a la reducción de matrícula de Ciencias y Humanidades”, decía otra de las mantas que llevaban los alumnos.

La protesta es encabezada por la Doctora Maribel Núñez Cruz, profesora de la institución.

Los inconformes afirmaron que la carrera de Sociología redujo de 150 a 50 estudiantes de nuevo ingresos para el actual ciclo escolar, lo que representa disminución de dos terceras partes.

Añadieron que Filosofía pasó de 90 a 39 alumnos e Historia de 160 a 90, además de que recortaron 100 lugares a Pedagogía y Ciencias Políticas, y Administración Pública.

En la asamblea que realizarán esta tarde decidirán las medidas que tomarán para exigir que sea respetada la matrícula de la escuela.

 

Anuncio no disponible