Anuncio no disponible

FEMINICIDIO #45: Encuentran cadáver de una joven desaparecida hace 6 meses

|
marzo 4, 2017

La joven fue identificada plenamente por su hermana.

Anuncio no disponible

COACALCO, Méx.- 4 DE MARZO DE 2017.- El cuerpo de Elena Arlette Salas, joven que desapareció junto con su esposo el pasado 8 de septiembre, fue localizado e identificado por su hermana la madrugada de hoy, todo en medio de una serie de irregularidades y encubrimientos.

Elena Arlette Salas, de 32 años, y su esposo Omar David Castañeda Viloria, quien se desempeña como policía municipal en Tultitlán, desaparecieron el pasado 8 de septiembre al salir de casa en la colonia Bosques del Valle, en Coacalco, sin embargo, la familia de él notificó a la otra familia cuatro días después y denunciaron los hechos 6 días después de la desaparición, fue ahí donde comenzaron las sospechas de que el hombre pudo estar involucrado en la desaparición de su pareja.

Pasaron meses en los que las autoridades pusieron una serie de trabas y obstáculos a la familia de Arlette, principalmente a su hermana, quien a través de redes sociales emprendió una dura campaña para dar con ella, a quien la enviaban de oficina en oficina pero sin apoyarla realmente en la búsqueda de su familiar.

Afirmó Isis, hermana de Arlette, que siempre hubo intención de dar ‘carpetazo’ al caso, pero ella no cedió e insistió hasta que hace algunas horas fue localizada para identificar los cuerpos de los desaparecidos.

Dijo que al llegar inmediatamente reconoció a su hermana, mas no al cuñado, cuya familia supuestamente, en medio de burlas y malos tratos hacia Isis, ‘reconocieron’ el cuerpo del hombre, hecho que la hermana afirma es falso.

A través de un video subido a su cuenta de Facebook, Isi mencionó que la familia del esposo, encabezada por su padre Leonardo Castañeda, que se desempeña como policía federal en Oaxaca, y su tío, Juan Ronaldo Viloria Herrera, que se hace pasar por exprocurador mexiquense, se dedicaron a entorpecer la investigación en todo momento, hasta el punto de trasladar la carpeta de investigación a Cuautitlán Izcalli, donde la familia tiene amistades en las filas municipales.

La hermana afirmó en el video  que continuará con las denuncias hasta aclarar todo lo ocurrido y castigar a quien resulte responsable del feminicidio y de encubrir al esposo, quien sospechan continúa con vida y protegido por sus familiares.

 

 

 

Anuncio no disponible