Funcionarios de Naucalpan andan de viaje en China con gastos pagados

|
octubre 21, 2016

naucalpan

NAUCALPAN, Méx., A 21 DE OCTUBRE DEL 2016.- El alcalde Edgar Olvera Higuera insistió que no viajó a China y que la delegación de seis regidores y el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) que están en Shangai tienen como objetivo atraer inversiones al municipio.

Este día Olvera Higuera encabezó la sesión de cabildo efectuada en el palacio municipal y posteriormente en conferencia de prensa detalló que el gobierno de Naucalpan pagó 46 mil pesos del boleto de avión en viaje redondo de cada participante en el viaje a China, lo que hace un total de 322 mil pesos.

Dijo que los viáticos y otros gastos corren a cargo de autoridades del país asiático.

Olvera Higuera acusó directamente a David Parra Sánchez, ex candidato del PRI a la alcaldía, de orquestar ataques contra el gobierno municipal, con el argumento de la inseguridad.

Aseguró que se trata de actitudes electoreras y quienes participan en las movilizaciones son incitados por el tricolor para protestar.

Igualmente reiteró que 10% de los policías de Naucalpan están vinculados con procedimientos administrativos o penales, según estudios de la propia Procuraduría de Justicia de la entidad y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Mencionó que el gobierno local no puede despedirlos porque carece de recursos para pagar las indemnizaciones correspondientes, por lo que optó por concluir los procedimientos iniciados en su contra hasta lograr la separación del cargo, para que no se trate de despidos.

(Visited 403 times, 1 visits today)