Anuncio no disponible

Funcionarios y famosos son víctimas de la delincuencia en Edomex

|
diciembre 1, 2016

Funcionarios, celebridades y empresarios han sido asesinados.

Funcionarios, celebridades y empresarios han sido asesinados.

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.- 30 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Mientras autoridades del Estado de México utilizan el discurso de la negación y aquí no pasa nada, la realidad que vive la entidad contrasta a la que ven los funcionarios públicos de las áreas de justicia, en la última semana se han registrado más de 20 homicidios al estilo del crimen organizado contra hombres y mujeres en diferentes hechos violentos en municipios mexiquenses.

Este miércoles, el séptimo regidor, César Ramírez Vargas, de 68 años de edad, del Ayuntamiento de Amatepec, ubicado en la zona sur, fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos cuando se disponía abordar su vehículo en la colonia Las Américas, donde vivía.

El atentado representa el cuarto en la región de Tierra Caliente contra un servidor público y sexto de manera general en la geografía gobernada por el priista, Eruviel Ávila Villegas, en un periodo de casi un año, sin que hasta el momento existan responsables de estos hechos.

Arturo Corona García, Tesorero de San Simón de Guerrero, fue asesinado durante un robo de la nómina el pasado 22 de diciembre del 2015; en marzo de este año, Teodorico Flores López, Secretario del Ayuntamiento de Almoloya de Alquisiras, fue acribillado cerca de su casa.

El 20 de octubre, Genaro González Hernández, octavo regidor de Sultepec, fue ejecutado de varios impactos de arma de fuego, tras ser torturado junto con un familiar al ser sacados de su propio domicilio por un grupo armado y luego los cuerpos fueron abandonados en un terreno.

Asimismo, este año el presidente municipal de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, fue emboscado con sus escoltas y acribillados con más de cien tiros en abril pasado, en ese mes, el Secretario de Desarrollo Económico de Valle de Chalco, Gabriel Flores León, también fue asesinado.

La mañana del jueves 24 de noviembre el empresario del transporte público, Guillermo Rojas Rojas, apareció muerto junto con su hijo a bordo de una camioneta Jeep Blanca, presuntamente tras ser secuestrados en calles de Toluca, cuando se dirigían a la escuela ese día.

Por la tarde, el actor Renato López Uhthoff, junto con otro acompañante, fueron ejecutados a bordo de un vehículo en la comunidad de San Juan Jilotzingo, municipio del mismo nombre, tras un ataque directo contra el también conductor de televisión, en la zona norte del estado.

El viernes una balacera entre delincuentes y policías en una empresa en Naucalpan dejó como saldo al menos dos muertos; la noche del sábado tres hombre fueron abandonado maniatados de manos con el tiro de gracia en la comunidad de San Jerónimo Ixtapatongo, en Ixtlahuaca.

Estos casos notorios se sumaron a los homicidios ocurridos en Malinalco, Nicolás Romero, Tecámac, Zumpango, Valle de Chalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Tultepec, Chalco, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, entre otras, demarcaciones, durante el 24 al 30 de noviembre.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, refieren que en los primeros diez meses de este año se han cometido mil 725 homicidios dolosos en suelo mexiquense, lo que indica que al concluir el 2016 serán más de 2 mil muertes violentas.

Las cifras evidencian un alza o número similares año con año, a pesar de los diferentes operativos que son relanzados por el Gobierno del Estado de México con apoyo de las fuerzas federales, pero los resultados siguen siendo los mismos, desalentadores para la población.

 

Anuncio no disponible
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas