Gobiernos municipales implementarán operativo de Día de Muertos en panteones

|
octubre 27, 2016

El operativo concluirá la tarde del 2 de noviembre.

El operativo concluirá la tarde del 2 de noviembre.

TLALNEPANTLA, Méx.- 27 DE OCTUBRE DE 2016.- Gobiernos municipales del Valle de México iniciaron operativos por el Día de Muertos, que consisten en implementar vigilancia en los cementerios de la entidad, sobre todo en los más visitados por la ciudadanía.

En Tlalnepantla participarán 230 policías municipales con 18 patrullas, quienes vigilarán los 18 panteones municipales y el cementerio privado Jardines del Recuerdo.

Joel Álvarez García, Coordinador de Protección Civil, informó que tan sólo Jardines del Recuerdo tendrá 300 mil visitantes y unos 200 mil en los 18 panteones municipales, lo que suma afluencia de 500 mil personas en los cementerios por el Día de Muertos.

Dijo que el operativo iniciará el 31 de octubre y concluirá la tarde del 2 de noviembre.

Añadió que de manera preventiva detectaron árboles en riesgo de caer, enjambres de abejas y postes de energía en mal estado, además de que revisarán puestos fijos y semifijos con venta de alimentos, para evitar incidentes.

Tlalnepantla tiene panteones en San Juan Ixtacala, San Lucas Patoni, San Bartolo Tenayuca, La Loma, San Miguel Chalma, Santa Cecilia, Santa María Tlayacampa, San Jerónimo Tepetlacalco, San Andrés Atenco, San Pablo Xalpa, Tequexquináhuac, San Pedro Barrientos, Xocoyohualco, San Juan Ixhuatepec, Dr. Jorge Jiménez Cantú, Lázaro Cárdenas 3ª Sección y Jardines del Recuerdo, este último privado.

Los gobiernos de Naucalpan, Atizapán, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli y otros del Valle de México igualmente iniciaron con operativos para salvaguardar la integridad de los asistentes a los cementerios los próximos 1 y 2 de noviembre.

 

 

(Visited 255 times, 1 visits today)