Habitantes de Cuautitlán Izcalli y Atizapán se manifiestan contra obras

|
octubre 6, 2016

En ambas manifestaciones se registró saldo blanco.

En ambas manifestaciones se registró saldo blanco.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- 6 DE OCTUBRE DE 2016.- Habitantes de varias comunidades marcharon al palacio municipal para exigir que terminen las obras de rehabilitación de Avenida del Trabajo, a la altura del crucero La Frontera, las cuales se realizan con lentitud.

Los inconformes marcharon del pueblo de La Aurora al palacio municipal, quienes aseguraron que el gobierno municipal rehabilita con concreto hidráulico dicha vialidad, aunque las obras prácticamente mantienen incomunicadas a 14 comunidades.

Dijeron que delincuentes aprovechan que el tránsito vehicular está paralizado para asaltar, sobre todo a estudiantes que transitan por dicha vialidad.

El gobierno municipal informó en un comunicado que los trabajos tienen 95% de avance y pronto estarán concluidos.

Mientras tanto, en Atizapán, habitantes del pueblo de Calacoaya se manifestaron con pancartas en el palacio municipal para oponerse a la construcción de un centro de equinoterapia en predios de los campos de futbol “Salvador Benavides”.

Los inconformes dijeron que dichos campos de futbol, ubicados en un predio de 10 mil hectáreas, pertenecen a la comunidad, que cuenta con un amparo al respecto.

Mencionaron que los campos son administrados por personas que sólo lucran con ellos, quienes cobran por utilizarlos y hasta por estacionarse en el sitio, cuando dicho espacio es de la comunidad de Calacoaya.

Dijeron que el gobierno municipal pretende construir el citado centro de equinoterapia, respaldado por una asociación de charros y temen que lo que se construya finalmente sea un lienzo charro.

Los inconformes fueron recibidos por Agustín Torres Delgado, secretario del Ayuntamiento, quien se comprometió a revisar el amparo de 1961 y a dar respuesta a las demandas de los colonos.

 

(Visited 98 times, 1 visits today)