Anuncio no disponible

Hombres armados cierran autopista Ecatepec – Naucalpan para robar a conductores

|
agosto 5, 2015

Anuncio no disponible

TLALNEPANTLA, Méx.- La noche del 29 de julio, entre las 22:30 y 23:00 horas, se volvió una pesadilla para decenas de automovilistas que circulaban por la autopista de cuota Ecatepec – Naucalpan.

De acuerdo con testimonios de varios testigos, a la altura del kilómetro 3 de la vialidad concesionada, un grupo de al menos 10 hombres armados colocó ramas y troncos  sobre la vialidad para obligar a los automovilistas a detenerse y despojarlos de los objetos de valor que llevaban.

El robo ocurrió en el tramo Ceylán – Puente de Vigas, perteneciente al municipio de Tlalnepantla, aunque la seguridad de los automovilistas que circulan en dicha vialidad le corresponde a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Personas afectadas señalaron que los delincuentes atravesaron ‘troncos y malesa’ para hacer que los conductores se detuvieran, después de lo cual salieron de una orilla de la carretera cerca de 10 hombres, todos armados, quienes durante varios minutos despojaron de sus pertenencias a los ocupantes de los automóviles.

Aprovechando la oscuridad de la noche, los delincuentes asaltaron con lujo de violencia a los tripulantes de entre 15 y 20 automóviles que para su mala fortuna iban pasando por el lugar.

De acuerdo con los testimonios recabados por este medio informativo, algunos conductores no lograron detenerse y chocaron con los obstáculos colocados por los asaltantes sobre la cinta asfáltica y entre si al tratar de frenar abruptamente.

El más afectado fue el tripulante de una motocicleta que sufrió una grave caída, por la cual posteriormente tuvo que recibir atención médica de urgencia.

Sin embargo, entre cinco y 10 vehículos resultaron dañados por los accidentes provocados por los obstáculos colocados en la vialidad.

Asimismo, varias personas sufrieron heridas leves, las cuales fueron atendidas por personal de servicios de emergencia en la caseta de cobro ubicada al inicio de la vialidad, en sentido oriente a poniente, donde fueron reunidos y atendidos todos los afectados por el acto delictivo.

Corporaciones policíacas acudieron al lugar, pero de manera tardía, por lo cual ninguno de los asaltantes fue detenido.

De acuerdo con fuentes policíacas consultadas, este es el primer caso registrado de robo masivo a automovilistas en vialidades del valle de México.

Indicaron que la forma de operar de los asaltantes se utilizaba hace muchos años, cuando ‘cuatreros’ colocaban piedras y troncos en los caminos para detener a las carretas y robar las mercancías que transportaban.

Anuncio no disponible