Anuncio no disponible

Juez absuelve a mujer acusada de arrojar a un perro desde azotea

|
septiembre 30, 2016

mujer-perro

Anuncio no disponible

CUAUTITLÁN, Méx., A 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2016.- La mujer acusada de arrojar a un perro del edificio que habita, lo que causó la muerte del animal, no fue vinculada a proceso por el presunto delito de maltrato animal.

El pasado 24 de septiembre en redes sociales se difundió la detención de Amanda Martínez Martínez, de 61 años de edad, como presunta responsable de arrojar un perro del edificio de cuatro niveles que habita en la unidad Consorcio, en Infonavit Norte, Cuautitlán Izcalli.

La mujer permaneció 48 horas en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde fue liberada bajo las reservas de ley y su caso turnado a un juzgado penal.

En audiencia pública efectuada este día en Cuautitlán, el juez de control consideró que no existen elementos para demostrar la responsabilidad de la mujer en el hecho delictuoso de maltrato animal.

La agente del Ministerio Público planteó que fuera vinculada a proceso, toda vez que un testigo afirmó que la vio cuando arrojó al perro, al tiempo que gritó “sácate”.

La defensora de oficio afirmó que el perro subió a la azotea del edificio donde habita la mujer, de cuatro niveles, donde hay una perra en una jaula, la cual gritó al perro y éste brincó para huir.

El juez de control reiteró que los datos presentados no fueron suficientes para presumir la responsabilidad de la mujer en dichos hechos.

A la audiencia asistieron personas defensoras de los derechos humanos de los animales, quienes no estuvieron de acuerdo con la determinación del juez.

 

Anuncio no disponible
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas