<div class="empty"></div>

Justicieros han abatido a cuatro delincuentes en Naucalpan

|
noviembre 15, 2016

Estos actos son cada vez más frecuentes en todo el estado.

Estos actos son cada vez más frecuentes en todo el estado.

NAUCALPAN, Méx.- 14 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Cuatro delincuentes asesinados en Naucalpan a manos de pasajeros armados que viajan en el transporte público se suman a los 18 casos similares ocurridos en la entidad en lo que va del 2016, debido a la inseguridad que se vive, por lo que los usuarios han optado por armase y protegerse a falta de policías.

Los casos de Naucalpan ocurrieron el pasado 29 de junio y el 17 de agosto, cuando los asaltantes cometían los atracos, pero al interior de la unidad viajaban militares, quienes accionaron sus armas y mataron a los delincuentes; asimismo, el pasado 14 de noviembre un justiciero baleó a dos asaltantes a bordo de una combi, matando a uno y dejando herido a otro, sin embargo, también una pasajera murió horas más tarde tras recibir un balazo.

Durante el primer semestre del año, se presentaron 10 casos de delincuentes muertos en diferentes municipios, cuatro murieron linchados, otra cantidad igual fue ultimada por disparos de pasajeros armados, uno fue abatido por un policía y otro más arrollado por un chofer que embistió luego de sufrir el robo.

Estos hechos ocurrieron principalmente en los municipios que colindan con la Ciudad de México, así como en el Valle de Toluca, donde la mayoría de los casos ha ocurrido.

En lo que va de la segunda mitad del año, once asaltantes han muerto, principalmente por disparos de usuarios de las unidades, con 9 casos, otro fue linchado y uno más fue asesinado por su propio cómplice.

El caso más sonado ocurrió el 31 de octubre, cuando amanecieron cuatro cuerpos sobre la México-Toluca, mismos que correspondían a delincuentes que fueron asesinados por un justiciero anónimo que hasta la fecha es ampliamente buscado por autoridades de todos los niveles de gobierno.

Este caso despertó la voz de habitantes que pidieron al vengador continuar con los asesinatos de asaltantes, ya que los ejecutados pertenecían a una banda dedicada al robo en esta zona, cuya violenta forma de operar fue evidenciada en videos difundidos por este medio de comunicación.

Esta serie de hechos han puesto a la entidad gobernada por Eruviel Ávila dentro de los primeros lugares en cuanto a estos delitos se refieren, siendo la entidad mexiquense una de las más golpeadas por la violencia a bordo del transporte público.

 

 

 

 

(Visited 1.838 times, 2 visits today)