Anuncio no disponible

Lidera Tecámac la lista de los 8 municipios más violentos del Estado de México

|
septiembre 27, 2016

Recientemente se anunció la entrada de militares a estas demarcaciones.

Recientemente se anunció la entrada de militares a estas demarcaciones.

Anuncio no disponible

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 9 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Tecámac, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec y Naucalpan encabezan la lista de los municipios más violentos en el Estado de México, siendo estas ocho demarcaciones las que presentan los más altos índices de delitos de alto impacto.

De acuerdo con datos del gobierno federal, Tecámac es el municipio más violento del estado de México con 13.71 homicidios por cada 100 mil habitantes. Le sigue Chimalhuacán 13.02 asesinatos por el mismo número de habitantes y en tercer lugar Tlalnepantla con una tasa de  12.50 crímenes.

A estos municipios, le siguen Tultitlán en cuarto lugar y Ecatepec en quinto.

Por números brutos, Ecatepec es municipio donde se comenten más asesinatos con 168 en lo que va del año.

De acuerdo con información oficial proporcionada por autoridades estatales, estos municipios, todos pertenecientes a la zona conurbada de la Ciudad de México, han presentado en los últimos meses un alza en hechos delictivos de alto impacto.

 

De acuerdo con estos datos, Ecatepec, el municipio más poblado del país con 1,656,107 habitantes, presenta una tasa de 10.14 homicidios por cada habitante, ubicándolo en el quinto lugar a nivel nacional en este rubro, en el lapso mencionado.

Recientemente, el gobernador priista, Eruviel Ávila Villegas, ante la incapacidad de su gobierno por disminuir estos índices, anunció en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la entrada de fuerzas federales a estos municipios para combatir a los criminales que operan.

Asimismo, Ecatepec lidera el número de feminicidios cometido en el mismo periodo en el Estado de México, entidad que ha registrado más de 170 muertes violentas de mujeres en lo que va del año.

 

Anuncio no disponible