Madre de menores asesinados en Ecatepec marcha para exigir justicia

|
noviembre 26, 2016

La mujer no ha recibido avance alguno en la investigación.

La mujer no ha recibido avance alguno en la investigación.

NAUCALPAN, Méx.- 26 DE NOVIEMBRE DE 2016.- “Me dicen que tengo que esperar un rato, que están investigando. Entonces no queda más que esperar y esperar resultados”, aseguró Sacrisanta Mosso Rendón, madre de Olga Karen y Erick Alvarado Mosso, de 17 y 12 años de edad, asesinados el pasado 4 de agosto en su domicilio de la colonia Viveros de Tulpetlac, en Ecatepec.

Sacrisanta Mosso participó en la marcha contra feminicidios que realizaron la tarde de ayer diversas organizaciones sociales, que de este modo conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

“Aquí andamos, en lo que se pueda hacer y voy a seguir adelante”, dijo la mujer, que caminó con el contingente, en su gran mayoría de mujeres, del Metro Panteones, en la Ciudad de México, hasta el palacio municipal de Naucalpan, estado de México.

Sacrisanta Mosso se ha reunido con el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez y con fiscales del estado de México, pero hasta el momento no ha sido detenido el asesino o los asesinos de los adolescentes.

“Ayúdanos a encontrar a nuestros asesinos. Vecinos y amigos de Viveros de Tulpetlac, policías, Gobernador, fiscal, Procurador y Presidente de la República. ¡Queremos justicia!”, decía la manta que portó la mujer durante la marcha de protesta.

El pasado 4 de agosto Sacrisanta Mosso regresó de trabajar y encontró los cuerpos sin vida de sus dos hijos.

Olga Karen, de 17 años de edad, estudiaba en el CCH Vallejo y su vida fue arrebatada de forma inexplicable. Erick, de 12 años de edad, también fue asesinado.

El caso de este doble homicidio, que en el caso de Olga Karen se tipifica como feminicidio, fue llevado por Frida Guerrero Villalvazo a Change.org, la plataforma de peticiones más grande del mundo, para que sea esclarecido por autoridades mexicanas.

“Pedimos que la Procuraduría General de la República investigue a la par con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el feminicidio y asesinato, de Karen y Erik”, establece la petición.

Añade: “Exigimos al Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador del Estado de México, que le otorgue el mismo tratamiento a todos los feminicidios que se han perpetrado en el Estado, no solo investiguen algunos. Solicitamos al Gobernador Eruviel Ávila conceda una entrevista a la madre de Karen y Erik, la señora Sacrisanta Mosso Rendón”.

La petición concluye: “El 4 de agosto quien o quienes traspasaron esos muros de seguridad que Sacrisanta tenía para sus hijos, lo violentaron para con toda alevosía, violar y asesinar a Karen, estrangular a su hermano Erick; arrebatarle el alma a Crisanta; Una madre desgarrada, a quien le vaciaron la vida; una madre suplicante que sólo exige justicia, ‘No es Justo que haya personas tan crueles que les hayan quitado la vida en su propia casa’. ‘Karen y Erick tenían sueños de bien para este país’”.

Sacrisanta Mosso aseguró que continuará con su peregrinar hasta lograr justicia para sus hijos.

 

 

(Visited 1.059 times, 1 visits today)