Anuncio no disponible

Manifestaciones y vandalismo provocan caos en Naucalpan

|
enero 3, 2017

Algunos locales decidieron cerrar sus cortinas para evitar saqueos

Algunos locales decidieron cerrar sus cortinas para evitar saqueos

Anuncio no disponible

NAUCALPAN, Méx.- 03 de enero de 2017.- Gran caos viven pobladores de este municipio luego de que por la tarde se registraron actos de vandalismo, aprovechando los cierres y manifestaciones en contra del Gasolinazo.

Durante la tarde de este miércoles decenas de inconformes se manifestaban en la carretera Naucalpan-Toluca o Luis Donaldo Colosio que permaneció cerrada desde el día de ayer por algunos habitantes de Loma Linda prendiendo neumáticos y evitando el paso de transportistas y automóviles particulares, ante la contingencia policías municipales desviaban el tránsito para tomar otras alternativas viales.

También el día de hoy cerca del mediodía se vio afectado el cruce de Periférico y la Primero de Mayo que fue cerrada por transportistas quienes colapsaron una principal arteria a la entrada del municipio, viéndose afectados decenas de usuarios quienes tenían que caminar para llegar a su destino final.

Durante las protestas un grupo de encapuchados aprovecharon la situación para saquear tiendas y realizar vandalismo en comercios, en la colonia Loma Linda fue reportado el robo de una bodega de abarrotes con denominación  “El Zorro Abarrotero” así como un Oxxo de la comunidad.

En San Bartolo se registraron actos de vandalismo contra comerciantes del mercado quienes al ver la situación decidieron bajar las cortinas para no ser robados, algunos encapuchados dañaron los establecimientos, policías municipales, estatales y elementos del Ejército llegaron al lugar registrándose un enfrentamiento.

Testigos del lugar señalaron que hubo algunas detonaciones, sin embargo no se registraron personas lesionadas, se informó que hubo algunos detenidos.

En algunos comercios y tiendas departamentales en la colonia El Molinito, también se registraron actos de rapiña por lo que tuvo que ingresar el Ejército para contener la situación y evitar los saqueos.

La situación durante la tarde noche en el municipio se vive con hermetismo, autoridades niegan que se registren robos en la zona de comercios, ante la incertidumbre de la población cerraron comercios y locales, algunas rutas de transporte público suspendieron los trayectos, trascendió entre los pobladores que alrededor de las 22:00 horas habrá toque de queda en el municipio.

Anuncio no disponible