Marchan mujeres por los 232 feminicidios cometidos en Edomex este año

|
noviembre 25, 2016

marcha-feminicidios

NAUCALPAN, Méx., A 25 DE NOVIEMBRE DEL 2016.- “Vivimos en estado de sitio”, aseguró Emma Obregón, de Mujeres Abrazando México, quien exigió que cese la violencia contra las mujeres en el estado de México.

Alrededor de 150 mujeres, algunas con el rostro cubierto, se concentraron en el Metro Panteones, en la Ciudad de México, y marcharon hacia el palacio municipal de Naucalpan, en protesta por los feminicidios registrados en territorio mexiquense.

Emma Obregón aseguró que en lo que va del año suman 232 feminicidios en el estado de México, de los cuales 38 se cometieron en Naucalpan, además de que la violencia contra la mujer está incontenible.

Dijo que en 11 municipios del estado de México se emitió Alerta de Género, pero está desarticulada y no ha frenado los asesinatos de mujeres, cuya cifra va en aumento en lugar de descender.

Las mujeres, con prendas y globos color morado, llevaban mantas y realizaron pintas a su paso.

“Las mujeres de la periferia también sentimos”, decía una de las mantas que portaban.

Ana Laura Zaragoza, María de los Ángeles Martínez, Karen Rebeca, Vianey Carranza, Flor, Juana, Nohemí Valdespino, Aidé Martínez Reséndiz, Victoria Santana, Karen, María Aguado y Petra Flores fueron algunos de los nombres de mujeres asesinadas que corearon las inconformes antes de iniciar su protesta.

En el contingente participaban familiares de mujeres asesinadas, como GuadalupeMosso, cuya hija de 17 años fue asesinada en su hogar en Ecatepec, junto con su otro hijo de 13 años, y Magdalena Velarde Tepos, cuya hija supuestamente se suicidó en Cuautitlán Izcalli, aunque ella está segura que fue asesinada y exige justicia.

El contingente marcha por Periférico Norte hacia el palacio municipal de Naucalpan.

(Visited 248 times, 1 visits today)