COACALCO, Méx.- 6 DE DICIEMBRE DE 2016.- Mirna Velázquez, madre de familia de la escuela primaria «José María Velasco», ubicada en la colonia Granjas Cor, en este municipio, pidió investigar el presunto abuso sexual que sufrió su hijo de cinco años de edad por parte de otro menor de nueve años, en el baño del plantel.
La madre de familia relató que el pasado 30 de noviembre, su hijo, alumno del primer grado, presuntamente sufrió abuso por parte de otro menor, de nueve años, que le introdujo el dedo en el ano.
Afirmó que su hijo gritó para pedir ayuda, pero nadie lo auxilió, además de que informó lo que había ocurrido a la directora de la escuela y a su profesora, quienes no hicieron caso al niño.
Dijo que inició una denuncia ante el Ministerio Público de Ecatepec, donde el médico legista revisó al menor y determinó que no hubo ruptura, por lo que sería difícil probar el abuso.
Agregó que la Secretaría de Educación del gobierno estatal le brindó respaldo y analiza la situación.
Aseguró que no ha llevado al niño a la escuela y busca otro plantel para inscribirlo, lo que se le ha dificultado.
La procuraduría de justicia de la entidad está imposibilitada ante presuntos delitos cometidos por menores de 12 años de edad.
La mujer pidió a las autoridades educativas investigar los hechos y tomar las medidas pertinentes para evitar que hechos como el anterior de repitan.