No habrá cortes en el suministro de agua a municipios por Semana Santa

| Viernes, abril 7, 2017

Foto de archivo.

 

TLALNEPANTLA, Méx.- 7 DE ABRIL DE 2017.- Habitantes del Valle de México no sufrirán desabasto de agua potable durante la Semana Santa, toda vez que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no programó suspensión del servicio para labores de mantenimiento del Sistema Cutzamala, como ocurrió en años anteriores.

La Conagua informó que la infraestructura operará de manera normal durante la Semana Santa e incluso desde el pasado 1 de abril entrega mil 500 litros adicionales más a la Ciudad de México, lo que representa incremento de 16.7% en el suministro.

Desde hace varios años la Conagua realizaba labores de mantenimiento al Sistema Cutzamala durante la Semana Santa, para aprovechar la menor demanda del líquido, pues muchos habitantes salen de vacaciones.

Sin embargo, la medida afectaba sobre todo a municipios del estado de México más alejados a los que abastece el Sistema Cutzamala, como Ecatepec y Nezahualcóyotl, que en algunas comunidades enfrentaban desabasto.

“Gracias a una mejor planeación, logística y el uso de nuevos métodos y tecnología, al momento no se prevé realizar operativos que impliquen un paro de la infraestructura para mantenimiento de este importante sistema”, detalló la Conagua.

La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el líquido y no desperdiciarlo.