Obligarán a morosos a pagar adeudos de agua en Cuautitlán Izcalli

|
septiembre 27, 2016

El organismo enviará cartas invitando a pagar.

El organismo enviará cartas invitando a pagar.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- 27 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- El gobierno municipal inició la cacería de usuarios morosos de agua potable, a los que “invitó” a regularizarse, y al no obtener respuesta notificó formalmente el adeudo, con lo que inició procedimiento administrativo para obligarlos a pagar.

El organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de este municipio, notificó a cinco mil 300 familias sobre adeudos que tienen, con lo que inició formalmente el procedimiento administrativo contra ellas.

Luis Jonathan Vieyra, director de Comercialización de Operagua, informó en un comunicado que inicialmente enviarán una carta invitación a los contribuyentes morosos, a los que en caso de no atender la petición se les notificará formalmente el pago del adeudo.

Mencionó que el objetivo es lograr mayor liquidez financiera del Operagua, lo que se traducirá en más obra pública y mejor servicio para la ciudadanía.

“Estamos iniciando de manera amigable con una carta invitación, es el documento con el que nos estamos acercando a la ciudadanía; de ahí, el siguiente paso para exhortar al cumplimiento, es el inicio formal del procedimiento que es la notificación y con ello comienza el proceso administrativo de Ejecución Fiscal”, afirmó.

Detalló que en agosto pasado, Operagua emitió cuatro mil 400 “documentos tipo carta invitación para que los ciudadanos se acerquen de manera voluntaria a regularizar sus rezagos, para usuarios de tipo habitacional, comercial e industrial”.

Añadió: “Asimismo se emitieron cinco mil 300 notificaciones, tras lo cual 94 usuarios acudieron a realizar el pago de sus adeudos y 218 más se presentaron para realizar un convenio de pago”.

La notificación es un documento que informa al usuario el monto del adeudo por pago de agua y otros servicios que presta Operagua y las alternativas de pago.

Una vez notificado, el usuario moroso tiene tres días para acudir a regularizar su situación; si no lo hace, se inicia procedimiento administrativo conocido como Ejecución Fiscal, que puede derivar en la restricción de los servicios.

Operagua cuenta con 134 mil 654 usuarios registrados de tipo habitacional y los morosos adeudan en conjunto dos mil millones de pesos, en tanto que del tipo comercial son cuatro mil 750 cuentas, de las cuales dos mil 181 presentan rezagos, equivalente a 713 millones de pesos.

El padrón industrial es de mil 88 cuentas, de las cuales 276 presentan rezagos, con adeudo en conjunto de 46 millones de pesos.

“Ante esta situación, Operagua hace un exhorto a la ciudadanía para acercarse a las oficinas centrales o receptorías y regularizar su situación respecto al pago de agua y evitar inconvenientes posteriores”, concluyó la dependencia.

 

 

(Visited 1.284 times, 1 visits today)